El reconocimiento se gana

Cristina Castillo.


Por Ignacio Cadena

.

Cuando se ha vivido una vida plena, llena de trabajo, de esfuerzos y realizaciones, la satisfacción del deber cumplido llena el espacio del yo interno, del otro yo, de ese que no miente, ni acepta mentiras. Cuando además, todo eso se hace con un sentido cierto y claro y como parte de una misión, de un objetivo preciso, invade los terrenos mas allá del deber para adentrarse en el terreno del querer y el trascender.

La vida para muchos es el hecho de pasarla bien y bien quiere decir no hacer daño, no molestar, no robar, no incumplir y así, con esa mínima conducta del “no”, dejar que las horas corran y los días y las semanas… y la vida entera.

Para otros muchos la vida hay que aprovecharla para vivir bien, pero también y sobre todo para hacer el bien…y hacer el bien quiere decir preocuparme por ti, ayudar al compañero, alegrar al vecino, dar buen ejemplo en su medio mas cercano y poco a poco llegar hasta el medio mas lejano, el hacer comunidad, promover respeto respetando a los demás, actuando, aportando, comprometiéndose, trabajando no solo para mi sino para todos. Participar, interactuar, empujar, proponer y ejecutar, criticar y corregir, saber recibir y saber dar. Es así como la vida adquiere un sentido, es así como se van produciendo y repartiendo detalles de trascendencia. Alcanzar esta meta debe ser algo único en el alma de quien lo logra.

.

ASI CONOCI A UNA BELLA MUJER

Jovencita, pueblerina, simpática, llena de vida, de amor, llegó de Los Mochis a Vallarta y se enamoró del lugar y se dijo a sí misma “Aquí quiero vivir contigo toda mi vida”, la joven sencilla y risueña sí habló en serio, se habló a sí misma y ella misma se lo creyó. Llego a Puerto Vallarta hace 27 años, pocos más, y se enamoró también de una actividad, quiso ser turistera, y dentro del turismo escogió una profesión, quiso ser hotelera y dentro de la hotelería lo que mas le gustó fueron las ventas.

Ahí fue donde trabajó no para pasarla bien, lo hizo para hacer el bien, primero, como debe de ser, el bien para ella misma, después para su empresa y su equipo de trabajo, (no he conocido uno más ejemplar) y de ahí la trascendencia trabajo para el destino sin limitación, sin egoísmo, sin límites; entendió lo que los egoístas nunca entenderían, trabajar para el destino es buscar beneficios para todos, no es solo ayudar al competidor, la competencia viene después, lo primero es el destino, si a este le va bien, les va bien a todos. Pensar en esto no solo es cosa de sabios, es tema de sentido común, pero sobre todo es asunto del corazón, de la generosidad, del saber que el bien de todos es el único bien, el único verdadero.

Esta joven muchacha de Los Mochis pronto se convirtió en vallartense y después llegó a ser una verdadera “pata salada”. Cristina Castillo es esta jovencita que yo conocí.

En lo profesional se convirtió en líder, todos callamos cuando Cristina hablaba, ideas de grupo, estrategias, acciones, espectáculos. Es una innovadora de ideas en viajes de promoción hotelera, principalmente en el extranjero. Una defensora y una innovadora.

Ayer, en un acto inédito en nuestra comunidad, los amigos de Cristina Castillo se acercaron a ella para reconocer su trayectoria y para decirle “Muchas Gracias”.

Un acto que enriqueció a todos los presentes, un acto en que dos jóvenes tomaron la personalidad de Vallarta y le dijeron a Cristina:

.

Hola Cristy
Me conoces como la palma de tu mano
YO SOY PUERTO VALLARTA
Soy alegre, dinámico y encantador
Soy tranquilo y muy seguro
Soy tradición, pero también modernidad
Tu y yo hemos recorrido el mundo
Invitando a los turistas a visitar mi casa
A que descubran la magia de mi pueblo
El encanto de mis montañas
Y la frescura de mis mares y ríos
Pero sobre todo la calidez y calidad de mi gente

Hola Cristy
YO SOY PUERTO VALLARTA
Y Juntos hemos promovido y dado a conocer que
Soy mas de lo que se imaginan
Soy mas que sol y playa
Soy romance, arte y cultura
Soy eso y muchas, muchas cosas mas
Agradezco a los turistas por su preferencia
los hemos consentido
Y hemos logrado que vivan la mejor de sus experiencias
Y tu y yo, juntos, seguiremos haciendo camino al andar

Yo soy puerto vallarta
Yo soy puerto vallarta
Yo soy puerto vallarta
Soy lo mejor de mi país
Cristy
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
como muestra de mi gran amor y gratitud
te entrego mi corazón.