Voy camino de Belén

En marco de docenas de protestas, el presidente Enrique Peña Nieto proclamó la ley de seguridad interna que garantiza el trabajo que realiza el ejército y la marina en todo el país con un marco jurídico que exige además que cada estado organice sus cuerpos de seguridad para que finalmente las fuerzas armadas mexicanas regresen a sus cuarteles. El presidente de México, al dar a conocer que existe ya esa ley, declaro que, no va a dar instrucciones para que entre de inmediato sino que, será hasta que el supremo tribunal de justicia autorice su legalidad.

En esos términos queda lista la ley de protección interior en espera de cualquier ciudadano o un grupo social o jurídico demande su legalidad.

.

El burrito sabanero

Entre tanto en todos los hogares de Puerto Vallarta se escuchan ya los villancicos tradicionales como este del burrito sabanero que va en camino de Belén. Son villancicos tradicionales que algunos grupos musicales los han alterado para, según dicen, hacerlos más modernos cosa que en lo personal no me gusta.

Por ejemplo el burrito sabanero pocos saben que son animalitos que sueltan en el campo travieso ósea la savahana de todos los países donde crían ganado de cualquier tipo, entonces este burrito sabanero fue tomado para ir en camino de Belén, sitio en donde este domingo se celebra el nacimiento de Jesús.

Los villancicos en ingles son igualmente bonitos que como se cantan en español, las traducciones a nuestro idioma son excelentes de tal suerte que, modernizarlos a los ritmos actuales no es del gusto de la gente.

Sobre los grupos mexicanos que cantan los villancicos es interesante anotar que se trata de populares jóvenes o cantantes ya calificados como por ejemplo: Manuel Mijares que canta “Suenen campanas” y Óscar Athié que ya está retirado pero aun suena su “Marimorena”.

Se terminan las posadas de los barrios y de las empresas. Ayer la Panadería y Pastelería Don Chonito reunió a todos sus trabajadores para celebrar su tradicional posada anual en la que además de convivir la empresa con todos ellos, les hace presentes muy valiosos entre enseres domésticos de gran valor como son estufas, hornos microondas hasta bicicletas y otros artículos de valor.

Don Chonito hace efectiva la encomienda cristiana de compartir lo que se tiene con los trabajadores.

.

Cena de navidad

Entre tanto en los hogares de todo el país, por supuesto también en los de Puerto Vallarta, ya está programado el menú de la cena de navidad. Va desde un buen bacalao a la vallartense, receta de mi mujer esperanza, hasta el pavo, la pierna de cerdo y otros muchos platillos en donde el sabor y la calidad queda manifiesta, como por ejemplo: Las costillas BBQ de nuestro buen amigo Félix Pérez de su famoso y tradicional Torito en la Emiliano Zapata y en Marina Vallarta.

Esta columna no aparecerá el domingo ni el lunes, de tal suerte que de antemano les deseo a todos los amigos y quienes me permiten entrar a su hogar, una Feliz Navidad y desde luego un Próspero Año 2018 en el cual todos podemos votar para elegir al nuevo presidente de nuestro país.