Solapa Movimiento Ciudadano trabas en designación del Fiscal Anticorrupción

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

.

  • El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, aseveró que los grandes perdedores del capricho de un “fiscal a modo” somos todos.

.

Información de Notimex
Guadalajara, Jal.

.

Es inadmisible que el Partido Movimiento Ciudadano consecuente, con su omisión y silencio, el entorpecimiento del proceso de designación del Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción.

Desde el Comité Directivo Estatal del PRI reprobamos que la inacción y falta de compromiso de los diputados de MC en el Congreso del Estado, mantenga paralizado un tema por el que se ha trabajado durante meses y que es una exigencia de la sociedad.

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, aseveró que los grandes perdedores del capricho de un “fiscal a modo” somos todos los jaliscienses, porque se ha visto entorpecida la designación de quien habrá de encabezar los esfuerzos contra la corrupción y se ha dañado la legitimidad de un proceso en donde este elemento era de vital importancia.

“Con su ambición de poder, y la aspiración de cumplir sus intereses políticos personales, Gabriel Valencia López nos ha dado un golpe bajo a todos los que vivimos en Jalisco. Es evidente que se trata de un capricho, porque él mismo se ha contradicho,  al tramitar un amparo y una suspensión provisional en busca de ser incluido en la terna enviada por el Gobernador para luego afirmar que no quiere ser Fiscal. Entonces, ¿cuál es su objetivo? Sería interesante conocer su respuesta y qué lo lleva a entorpecer un proceso de esta naturaleza”, expuso Pizano Ramos.

Señalar que por ser hermano del diputado de MC, Augusto Valencia, el ex aspirante Gabriel Valencia presenta un conflicto de interés que pone en duda su imparcialidad, requisito indispensable para quien ocupe el cargo de Fiscal Anticorrupción.

Así, el silencio de quienes se ostentan como ciudadanos, especialmente de los diputados emecistas, resulta sospechoso y sumamente incongruente con su supuesto discurso de denuncia de irregularidades.