Afirma Meade en Jalisco que el PRI redujo la inseguridad

José Antonio Meade desayunó con el actual gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval.

.

  • El precandidato presidencial llegó a Guadalajara y se reunió con priistas locales antes de encabezar un mitin.

.

Por José Reyes Burgos
Guadalajara, Jal.

.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, realizó ayer un mitin en Guadalajara, siendo este su primer acto de presencia en Jalisco y tras cancelar dos visitas a la entidad que tenía programadas en el último mes.

El evento tuvo lugar en un espacio abierto comúnmente destinado a foros y conciertos ubicado entre los límites de Zapopan y Guadalajara, y a este acudieron delegados de Jalisco que fueron comisionados para votar el próximo año en favor de la elección de un precandidato del PRI para oficializarse como candidato a la presidencia de México, una situación en la que no existe otro escenario posible al de la elección de Meade pues no tiene rivales en la pre contienda.

Al mitin acudieron además de los delegados, integrantes de varias ramas populares del partido tricolor y figuras priistas reconocidas, como el ex fiscal Eduardo Almaguer quien busca la candidatura por Guadalajara o Miguel Castro Reynoso que de igual forma pretende competir por la gubernatura del estado.

Durante su intervención, José Antonio Meade defendió a las administraciones estatales priistas y arremetió en contra de los gobiernos encabezados por el PAN o el PRD que van juntos en la alianza electoral “Por México al Frente”, argumentando que su partido ha sabido reducir la inseguridad.

“De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente, y de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho, donde ha caído, en cuatro está gobernando el PRI”, argumentó el 5 veces titular de alguna secretaría en el gobierno presidencial del país.

Por eso, reconoció que en materia de seguridad “hay que recuperarla en donde tenemos mucho que hacer, que es en los estados donde no estamos gobernando”. Enseguida y dentro del contexto mostró su respaldo a la polémica Ley de Seguridad Interior aprobada tanto por el Congreso federal como por el Senado, y que solo falta sea dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que entre en vigor.

“En seguridad tenemos que crear instituciones, y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior (…) cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia, sabrá el ciudadano que es lo que las Fuerzas Armadas sabrán hacer por él y sabrán las Fuerzas Armadas por cuanto tiempo se les requiere para hacer este trabajo, bajo cual modalidad, eso es solo un paso adelante”, justificó José Antonio Meade Kuribreña.

También defendió la reforma educativa aplicada por el actual presidente Enrique Peña Nieto afirmando que en estas elecciones “está en juego la educación de los niños”, además de resaltar el trabajo que la Secretaría de Educación realizó en Jalisco, como también otras dependencias en su momento comandadas por figuras que hoy contienden por puestos de elección popular en Jalisco.

.

Poca audiencia.

A pesar de ser un evento oficial de precampaña, trascendió en redes sociales que dicho mitin no obtuvo la audiencia esperada y circularon fotografías de sillas vacías en pleno acto de intervención de José Antonio Meade. Esta sería su primera parada en el estado desde que se anunció como contendiente.

Al final de noviembre habría confirmado su visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara pero canceló, y dos semanas más tarde del mismo modo pospuso una visita con priistas al estado.

Esta ocasión el evento comenzó a reunir gente a las 11 de la mañana, y pese a que se ubicó en el lugar a personajes de alto perfil en el PRI como Arturo Zamora, Miguel Castro Reynoso, Claudia Delgadillo, Hector Pizano y Mariana Fernandez. Sin embargo, algunos justificaron la falta de gente debido a que este acto se realiza en pleno periodo vacacional y que la convocatoria de asistencia fue exclusivamente dirigida a delegados, aunque no se restringió el acceso al acontecimiento.

.

Reunión previa con Aristóteles, Zamora y Castro Reynoso.

Previamente al evento, José Antonio Meade, quien aspira a ser el sucesor de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, desayunó con el actual gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval y con el precandidato a remplazarlo Miguel Castro Reynoso, tal y como lo dio a conocer el senador Arturo Zamora, quien también estuvo ahí y subió a su Facebook fotos del encuentro.

Meade Kuribreña calificó de buen trabajo el realizado por Aristóteles en la gubernatura del estado y también el de Castro Reynoso como titular de la SEDIS. Además, en su Facebook Aristóteles publicó fotos en el mitin afirmando que en la próxima elección los priistas en Jalisco “vamos a seguir apostándole a la creación de empleos, el combate a la pobreza la innovación y el respeto a los derechos humanos (…) vamos con Meade”.

.