El brindis del bohemio

“El Brindis del Bohemio”.

.

En Puerto Vallarta los vallartenses y los turistas luego de cargar a los peregrinos estamos en la etapa de cruzar el umbral de un nuevo año que esperamos todos sea de dicha y felicidad.

El destino tiene marcados a aquellos que dejan la vida en el presente 2017. Con dolor lamente ayer la muerte de Memín, mi sobrino y otras muchas familias más se encuentran en la misma situación.

Sobre este mismo tema, un detalle más de Memín. Les dije ayer que murió dos veces, confirmándose esto con la actitud que tomo la primera vez. Faltaban meses para llegar la navidad por lo que decidió programarse con el fin de morir antes de terminar el año, para esto, mando confeccionar unas gorras de beisbol con el nombre de “Memín”. Determino que su cuerpo fuera cremado más antes de esto a todos los que fueran a verlo en su féretro hasta el número 50, le regalaran una gorra con su nombre.

.

De aquella vieja poesía

Cuanta verdad existe en aquella frase de: “Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”.

Esa es una gran verdad, seguramente muchos de ustedes no saben que existió esa famosa poesía de. “El Brindis del Bohemio”, hecha realidad para un día como el próximo 31 de diciembre en donde un grupo de amigos se reúnen para cada uno hablar sobre lo que espera del año nuevo.

Es una bellísima obra en la que todos hablan de ese futuro, los empresarios como debe ocurrir en estos momentos, hablaron de sus proyectos, los jóvenes de sus conquistas más solamente uno de los más viejos asistentes, solo habló cuando se lo pidieron en forma unánime.

El ultimo bohemio recordó sus años pasados, no esperaba mucho ya del siguiente año, lamento todo lo malo que hizo, sin dejar pasar sus triunfos y sus fracasos en el amor.

La poesía es una obra excelente, digan de recordar en estos días. Hubo en su momento personajes del medio artístico que actuaban con tal intensidad al declamar estos versos que conmovían  a los asistentes y hasta los dejaba estáticos por ese brindis del viejo bohemio.

No les voy a relatar el final, porque prefiero que si alguno de ustedes gusta de la poesía, busquen en las librerías esos libros tan ilustres de poetas nacionales e internacionales, lo importante es en todo momento que los mexicanos esperamos mucho de ese nuevo año, todos tenemos esperanza de un mejor año en todo sentido, pero especialmente en salud, los jóvenes en mejores condiciones de vida, hombres y mujeres por aumentar sus ingresos y muchos, pero muchos más conseguir un buen empleo.

¿Qué pasa?… vemos en la juventud vallartense poco interés por participar en los acontecimientos que se avecinan. Por muchas razones no quieren participar en la política, cuando ellos pueden ser los actores principales de los cambios, simplemente con decidir a depositar su voto y elegir en Jalisco por ejemplo, a un presidente que renueve lo que se ha hecho o que rompa con los moldes ya establecidos y establezca un nuevo sistema de gobierno, cosa que en lo particular creo sería un error.

Pero también es importante elegir para Jalisco a un nuevo gobernante, elegir a quienes van a representar a nuestro estado en las dos cámaras, diputados y senadores.

Más aun los vallartenses tenemos el compromiso de elegir quien gobernara en este municipio, las alternativas ya están perfiladas, los aspirantes van hacer una campaña de solamente un mes a su tiempo, de tal suerte que, especialmente los jóvenes que no tienen a un su credencial de elector o que recientemente la han conseguido para los fines específicos de tener ese valioso documento podrán, tienen la oportunidad de elegir a un nuevo presidente municipal o de confirmar al actual si les parece que esta administración ha sido la mejor de los últimos 25 años.

Por cierto antes de José Antonio Meade, en Puerto Vallarta hubo un candidato llamado Luis Reyes Brambila quien afirmo. “Lo mejor está por venir”. Reyes Brambila no alcanzo los votos suficientes para gobernar en este Puerto Vallarta, ignoramos cual sea el destino del candidato del PRI, pero todos queremos que en efecto, lo mejor está por venir a partir del primero de julio del año próximo.