Yo no olvido al año viejo (parte uno)

Saúl Galindo Plazola.

.

Son tiempos de recordar los días y meses que han pasado de este 2017 a solamente unos días de dar fin al que será el año viejo.

Cosas buenas y cosas malas que se han quedado en estos días en donde nos da para recordar el año viejo. En materia de turismo por ejemplo, tenemos que en Puerto Vallarta las asociaciones de hoteles y moteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas reportan un 100% de ocupación, el total de cuartos de hoteles en estos dos destinos debe andar por lo mucho en cincuenta mil, cuestión de ver los números, el contraste esta que en Cancún hay 972 mil cuartos de hotel y que la ocupación hasta el momento en el año es de 23 millones de visitantes. Se trata de la Riviera Maya con todos los atractivos que conocemos, en contraste con las Rivieras Vallarta-Nayarit carecen de ciertos atractivos pero contrastan sin duda con las bellezas naturales de nuestras costas en el pacífico. Además de que hay un futuro admirable para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Sin describir los sitios que más sobresalen porque los conocemos los que por aquí vivimos, es indudable que son de un futuro muy prometedor, la cosa es que cuidemos el entorno y las autoridades puedan desarrollar la conectividad, el aeropuerto, más lo que se pueda hacer quizás en otro aeropuerto proyectado para Capomo, donde se desarrollan empresas turísticas.

.

Los peligros.

El año viejo nos deja también recuerdos graves para la región. Hace unos días en el municipio de La Huerta asesinaron a un elemento de Movimiento Ciudadano, luego de que publico en las redes sociales que al DIF llegaban una o dos toneladas de despensa enviadas por la presidencia municipal. Sin decir que ese fue el motivo por el que mataron a Salvador Magaña Martínez, es lógico que la carpeta de investigación se abre hacia esa dirección.

Otra más: ayer por la mañana en Tomatlán asesinaron al diputado local Saúl Galindo Plazola, que solicito un permiso al congreso para participar por la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Tomatlán.

La información que se da sobre este tema es que era un tipo agradable, sin problemas aparentes, además de un buen político.

Tal es el caso de que en la costa de Jalisco han ocurrido dos crímenes, uno en La Huerta, el otro en Tomatlán, de tal forma que debemos tener cuidado en los siguientes municipios que son Cabo Corrientes y Puerto Vallarta en la costa occidental de Jalisco.

Ya entrados en detalles la recapitulación de lo que acontece en nuestra región, las cosas buenas que se ven son: una buena administración publica en el municipio de Puerto Vallarta con Arturo Dávalos y en Bahía de Banderas con el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, en tanto que en el desarrollo de las zonas turísticas despegan nuevas empresas. La zona de Higuera Blanca que es un polo turístico desarrollado por la SECTUR, es un polígono muy interesante con un campo de golf, con hermosas playas que seguramente van a ser motivo del crecimiento de esa zona.

“Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas” como canta Tony Camargo en esa guapachosa melodía a propósito de este año viejo que se va.