Así nos tocó vivir

El alcalde Arturo Dávalos.

.

Ver con optimismo el nuevo año es lo menos que podemos hacer, de tal forma que quiero empezar para decirles que se inicia la era de acuario y que en el próximo año chino será el año del perro. Quienes saben de esto y ojala que todos lo sepan, dan por seguro que los acuarianos les va ir mejor en diferentes formas y que en el signo del perro se reconocen tantas cosas buenas que es por demás contar que son animales disciplinados, fieles, cariñosos y forman parte muy especial de la vida del hombre, la mujer y de los niños.

En los próximos meses la palabra que más se va a escuchar en televisión y en radio es la de corrupción, la oposición al que será el candidato del PRI en sus ataques van a repetir una y otra vez corrupción hasta el cansancio, solo en la promoción del partido MC la cancioncita que cantan los niños es de lo más agradable. Lamentablemente la falta de ingenio, el intenso deseo de llegar a la presidencia de la república, los candidatos solo saben hablar del tema de corrupción. No es que uno ignore que existe, lo sabemos desde hace muchísimos años. Son corruptos los del PRI, los del PAN, los de MORENA, los del Partido de la Revolución Democrática, incluso los del PES, un partido creado por grupos sectoriales.

.

Contrastes

Son grandes las diferencias sociales entre los que ya se saben son muy ricos, los medio ricos, la clase media alta, la clase media baja y los que están marginados. Los marginados no significan por lo menos votos, existen pueblos en donde hombres y mujeres carecen de una identificación que por lo menos les permitiera recibir la ayuda del gobierno, que es mínima pero ni a eso llegan, porque simplemente no aparecen en el registro como personas que han nacido en México.

Es de no creerse que en las montañas de Guerrero existen pueblos donde hombres y mujeres no aparecen en el registro civil, por tanto no cuentan con una identificación oficial, se ignoran si viven o mueren, pero existen, lo que es dolorosamente verdad.

Hay sin embargo gente de alta nobleza: una maestra que da clases en el mismo salón a alumnos de preescolar, de primero, segundo y tercero de primaria. Maestra que pertenece a la Secretaria de Educación Publica, quien decidió hacer este trabajo aun contra su propia seguridad y progreso. Esto no me lo contaron, lo escuche en un noticiero de televisa, de un reportero, de apellido López Portillo quien hizo ese trabajo, que es admirable pero solamente se da a conocer en horas de la madrugada cuando poca gente tiene encendido su televisor. Ese reportaje existe en la videoteca de televisa.

.

En Puerto Vallarta

Lo que cuento en esta columna tiene el propósito de que se encuentre en nuestra sociedad, jóvenes y profesionistas que tengan un propósito o muchos deseos de servir con proyección a tener mejores gobiernos en Puerto Vallarta, en Jalisco y desde luego en México.

A propósito el próximo jueves en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) el alcalde Arturo Dávalos se reúne con los medios informativos para dar a conocer sus nuevos proyectos tanto políticos como administrativos. Adivinamos que por supuesto nos informara sobre su deseo de continuar al frente durante la siguiente administración, dado a que de acuerdo a las nuevas leyes se permite la reelección para cargos municipales.

¡Feliz Año! para todos ustedes que me hacen el favor de leer estas líneas, con el deseo de que se cumplan todos sus buenos deseos.