Quién y Qué: Marival Group estrena el espectacular Club de Playa

Alfonso Rizzutto.

QUE el Grupo Marival que preside y dirige el reconocido empresario Alfonso Rizzuto, continúa su crecimiento y a la obra de construcción de un hotel categoría grand turismo en Rancho Banderas,- en la hermosa playa de Los Veneros,- agrega ahora la apertura de un espectacular club de playa ubicado justo al lado del hotel Marival Residences cuyos huéspedes gozan ahora de una playa extraordinaria.

En este terreno, en donde ya brilla el club de playa con su restaurante bautizado con el nombre de Moza Mare, está proyectada la construcción de un lujoso hotel con el que Marival Group ampliaría su oferta hotelera de una manera importante.

.

¿Qué hacer en el aeropuerto?

QUIENES ya no saben qué hacer, ni qué puertas tocar, son una buena parte de los hoteleros de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, así como no pocas agencias receptoras de turismo internacional, para que la salida del aeropuerto de los visitantes extranjeros sea más rápida y por lo tanto menos cansada.

El cuello de botella siempre ha estado en migración toda vez que Aduana agilizó mucho su revisión y ofrece prácticamente paso libre con chequeos aleatorios. Aquí está el talón de Aquiles. Se requieren más oficiales de Migración sobre todo en las llamadas “horas pico”. Sin embargo, en la entrega de los equipajes existen problemas que las aerolíneas no han podido subsanar pues los atribulados turistas tienen que buscar sus maletas en bandas no anunciadas. En este tema, la anarquía no ha podido ser controlada sobre todo en los horarios considerados conflictivos, entre las 12 y las 18 horas, y los sábados y domingos que son de locura.

Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene enfrente a un problema serio. Y no de ahora sino desde hace ya varios años. La imagen de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit resulta muy dañada porque si bien en cualquier aeropuerto del mundo los pasajeros tardan en salir, no es posible que en una terminal relativamente  pequeña como lo es el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, los turistas demoren hasta más de dos horas. Algo o mucho está mal.

Sin duda alguna, la gran solución está en la construcción de una nueva terminal  de llegadas nacionales para convertir las actuales en solamente arribos internacionales. Fernando del Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, ha ofrecido atender este añejo problema pero todo ha quedado en promesas. Grupo Aeroportuario del Pacífico ha realizado grandes inversiones pero también ha ganado muchos millones de dólares.

Es un grupo importante que tiene recursos, conoce el mejor camino a seguir y sólo falta que se decida a hacerlo. La imagen de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, resultan muy afectadas ya que los turistas llegan a los hoteles y sus primeras impresiones se refieren al tiempo que tardaron en salir del aeropuerto.

.

Vaya año para Jalisco.

Aristóteles Sandoval Díaz.

QUIENES ya deben de dormir parados son el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y su secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, luego del pésimo año que tuvo Jalisco en materia de seguridad pública.

Los homicidios se incrementaron de manera notable; los secuestros se dispararon en relación a años anteriores; los asaltos se triplicaron; los robos a mano armada también se incrementaron y el hurto de vehículos presenta también incrementos alarmantes.

Puede señalarse sin temor a exagerar, que los programas de trabajo del Gobierno de Jalisco para garantizar la seguridad pública a los jaliscienses fracasó de una manera estrepitosa. Se derrumbó estruendosamente en los municipios de la zona metropolitana y fracasó en los municipios del interior del Estado. De esto no hay ninguna duda. Ahí están las cifras, los números, las estadísticas.

En el muy importante tema de la seguridad pública, Jalisco ha tenido uno de los gobiernos más ineficientes de su historia. Simple y sencillamente, el gobierno de Aristóteles no encontró nunca la forma de atender el problema de una manera eficiente y ahí están las consecuencias: una ciudadanía desesperada, indignada y con muchas ganas de cobrar en las urnas, esa enorme deficiencia de sus gobernantes.

En realidad, nunca existió una política coherente de seguridad pública. Sólo declaraciones demagógicas y condenar los hechos graves como “acontecimientos aislados”. Un verdadero fracaso.

.

Sensacional fiesta de fin de año.

Luis Angarita Mayorga.

QUIEN recibe no pocas felicitaciones por la espectacular fiesta de fin de año que ofreció antenoche en el área de la alberca del hotel Velas Vallarta, es Luis Angarita Mayorga, el gerente general de este ya legendario hotel que pronto cumplirá sus tres décadas.

Resulta que Angarita Mayorga organizó un festejo para casi mil personas, entre condóminos, huéspedes y vallartenses. Fue una fiesta bien organizada, bien puesta y mejor ambientada. Los elogios fueron generales para una fiesta que mereció el calificativo de sensacional.

.

Edgar Veytia tiene su cita final.

Edgar Veytia.

QUIEN este día 12 de enero sabrá si una Corte Federal lo considera culpable o inocente, es el ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien tiene ya detenido cerca de nueve meses y ha destinado a su defensa no pocos millones de pesos.

Inicialmente contrató a varios de los abogados más caros de Nueva York, no los pudo sostener y ahora espera que la falta de pruebas acerca de las acusaciones que se le imputan, le ayuden para ser declarado no culpable. Su historia delictiva en México es otra historia.

QUIEN ya vió que la política no es cosa fácil, es Vicente Fernández Jr., el hijo mayor del gran Vicente Fernández quien sólo ha podido recabar 129 firmas de las miles que necesita para registrarse como candidato independiente a las elecciones de Gobernador de Jalisco.

QUIEN vacacionó en Nuevo Vallarta durante la última semana del año 2017 fue el experimentado periodista Jorge Berry quien destacara en la televisión como comentarista de Televisa y posteriormente brillara en las pantallas de Univisión. Ahora está de regreso en México pero ya como analista del canal de televisión El Financiero Bloomberg.

.

La violencia no tuvo tregua.

QUE la violencia no tuvo tregua en los últimos días del año pasado: al asesinato de Saúl Galindo Plazola, diputado local por Tomatlán, se suma al crimen cometido ayer en contra del empresario y político quien aspiraba a ser presidente municipal del municipio de Atoyac de Alvarez, uno de los más conflictivos en la historia del cada vez más ingobernable estado de Guerrero cuyas autoridades,- del gobernador y el fiscal para abajo,- ya no saben ni donde meter la cabeza ante tal cantidad de homicidios, secuestros, asaltos y robos que mantienen a Guerrero entre los estados más violentos del país y que tanto daño han hecho a la imagen turística del otrora esplendoroso puerto de Acapulco.

QUE como dice el refrán: “lente obscuro, crudo seguro”.