Gente PVPercepciones

Caso de Julión Alvarez

Los medios tradicionales son un gran elemento para la popularidad de un artista, pero tal vez sea momento de empezar a encontrar el modo de entrar al mundo digital para llegar a las masas que por el momento no están viéndolo en televisión.

.

Por Roberto Franco Briones
Consultor en Imagen Pública de ICONOS

.

Julión Álvarez pasó un 2017 bastante complejo, pues después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo acusara de presunto vínculo con el narcotráfico se le han venido abajo muchas presentaciones e incluso su música fue retirada de plataformas como Spotify y Itunes.

En un caso como el que él está viviendo, los empresarios quieren desvincularse completamente para no ver afectada su imagen o la percepción de la empresa a la que representan.

El cantante que había estado cosechando éxito tras éxito y que fue nominado a los Grammys latinos este año, cuenta con 10 álbumes de estudio e incluso colaboraciones con artistas de talla internacional.

Como consultor en imagen puedo decir que su actuar fue el correcto después del bombazo que soltó el Departamento del Tesoro. Salió inmediatamente a dar conferencia a medios con la sonrisa que lo caracteriza, a ser lo más empático posible y a hablar de la carrera que ha tenido, pero también decir que su intención es apoyar a las autoridades para aclarar dicho conflicto, lo cual ha hecho acudiendo de manera voluntaria a la PGR.

Desafortunadamente y sin buscar hacer una generalización, el género que Julión canta se ha visto vinculado con actividades ilícitas en varias ocasiones, lo que hace que la gente no se sorprenda tanto del acontecimiento y que sus fans tampoco se espanten, ¿es realmente un problema? Por el momento sí, porque como ya lo dijimos, los empresarios se retiran en lo que pasa el escándalo, pero mientras haya gente queriéndolo ver en vivo, los empresarios van a tener que dar su brazo a torcer.

Él debe seguir trabajando y aprovechar las pocas presentaciones que tiene para que la gente vea que no tiene nada que esconder. También, brindar una entrevista amplia con una periodista de alcance en donde explique un poco más lo que aconteció y buscar la forma de hablar de sus planes a futuro como artista, porque es necesario que la gente vea que su carrera no se ha detenido y mucho menos se acabó.

Uno de los elementos a favor es que varios artistas lo siguen definiendo en los medios como su amigo, amigos con los cuales debe hacer alianzas y trabajar con ellos.

Los medios tradicionales son un gran elemento para la popularidad de un artista, pero tal vez sea momento de empezar a encontrar el modo de entrar al mundo digital para llegar a las masas que por el momento no están viéndolo en televisión y que no se enteraron de su nominación al grammy, pues podría aprovechar la juventud de la gente que lo sigue.

.

Roberto Franco Briones
Consultor en Imagen Pública de ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com