Matan a mujer por no entregar su celular en asalto a microbús

  • El asalto ocurrió en los límites de la delegación Azcapotzalco y Tlalnepantla, Estado de México. Los ladrones subieron a la unidad y ante el nerviosismo de la víctima le dispararon en la cabeza.

.

Rocío Torres Mayorga, empleada de la empresa Bimbo, fue asesinada de un tiro en la cabeza debido a tardó en entregar su teléfono móvil a dos ladrones que asaltaban en un microbús en el que viajaba.

Los hechos ocurrieron a las 07:10 horas de este miércoles, en avenida Aquiles Serdán y Las Armas, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco, límites con el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Según los reportes de la policía, dos sujetos armados subieron a la unidad placas 481-TL-080, de la empresa Nuevo Milenio, que se dirigía a El Rosario, procedente de Cuautitlán Izcalli.

Los sujetos hicieron un disparo al aire y luego amagaron a los pasajeros a quienes exigieron sus pertenencias. Testigos dijeron que cuando llegaron con Rocío Torres Mayorga le exigieron a punta de pistola sus cosas.

Señalaron que la mujer su puso muy nerviosa y decía que no le dispararan, pero no entregaba sus pertenencias pese a la insistencia de uno de los ladrones quien, sin más, le dio un tiro en la cabeza.

Las víctimas dijeron que los asaltantes estaban muy violentos y probablemente actuaron bajo los influjos de alguna droga, ya que antes de huir golpearon con la cacha de sus pistolas a tres pasajeros más.

En una reacción inmediata, el chofer avanzó hasta un módulo de policía donde solicitó ayuda para que Torres Mayorga fuera atendida de la herida de bala que recibió, pero ya había fallecido.

Algunos pasajeros acudieron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, robo y lo que resulte.