Enrique Alfaro pide seguridad para candidatos en elecciones

El arranque de precampaña de Enrique Alfaro tuvo una amplia cobertura.

.

  •  Arrancó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde comenzó su carrera política con el Partido Movimiento Ciudadano.

.

Por José Reyes Burgos
Guadalajara

.

Enrique Alfaro pidió a las autoridades mayor seguridad para los candidatos.

Enrique Alfaro Ramírez inició ayer su precampaña por la gubernatura de Jalisco, lo hizo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde comenzó su carrera política con Movimiento Ciudadano, en una de las comunidades más pobladas de esa localidad. El líder emecista prometió que le “darían un baile” al PRI y prometió un gobierno nuevo para la entidad.

“En este estado lo que estamos haciendo es preparándonos no para ganar con uno o dos puntos de diferencia, aquí les vamos a poner un baile y les vamos a ganar por muchísimos votos. Vamos a demostrar que estamos mucho mejor organizados y que estamos preparados”, dijo.

Además, señaló que llevaría a cabo tanto una campaña como una precampaña austera y sin gastos enormes, sin presencia de espectaculares ni publicidad de gran formato, ni herramientas adicionales al banquito de madera que utiliza y un equipo de sonido.

“Vamos a realizar una campaña austera, no habrá bandas, conciertos, grandes actos ni publicidad de gran formato como otros quieren hacer (…) nosotros no tememos q su poder, a su dinero, a sus mañas, a sus mentiras y a sus cómplices que trabajan con ellos. Lo que tenemos es una cita con la historia y la posibilidad de cambiar el rumbo de México”.

Se comprometió a visitar los 125 municipios de Jalisco entre la campaña y la precampaña. “Nuestra precampaña nos permitirá reforzar nuestra organización y reformar la vida pública en Jalisco, nosotros vamos a centrarnos en la cercanía con la gente y presentar a partir de abril una propuesta de gobierno”, señaló.

.

SE DESLINDA DE ALIANZA MC–PRD–PAN

Luego de su intervención al micrófono en lo que fue una convivencia con los militantes, Alfaro ofreció una pequeña rueda de prensa. Ante los micrófonos de varios medios incluido el de Vallarta Opina, el precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco se deslindó de la alianza que ayer por la tarde se formalizó entre su partido, el PRD y el PAN.

“Esa es una decisión que le corresponde a los partidos, fue una decisión del comité directivo, yo no estoy en ese ámbito y no soy afiliado, en mi candidatura yo voy sin alianza como lo prometí”, enfatizó Alfaro Ramírez, toda vez que el formato “Por México al Frente” quedó formalizado la tarde de ayer.

En dicha coalición, registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), los tres partidos competirán aliados por 74 ayuntamientos, de los cuales 27 serán encabezados por MC, 24 por Acción Nacional y 16 el Revolucionario Democrático, además de 11 distritos para diputaciones locales que también se buscarán en equipo.

“La alianza es un tema de partidos, yo espero que trabajen juntos por el bien de Jalisco y confío en su éxito, pero yo no la replico en mi candidatura”, asimiló, toda vez que se prevé que tanto el PAN como el PRD presenten candidatos propios a la gubernatura del estado.

Asimismo, Enrique Alfaro confió en que el método para la selección de los candidatos que encabecen por parte de cada partido en los municipios sea el correcto y que los perfiles sean los mejores, aunque consideró muy competitivo a Movimiento Ciudadano.

.

PIDE SEGURIDAD PARA CANDIDATOS

Al ser cuestionado sobre si ya sabía algo acerca del caso del asesinato del coordinador emecista Salvador Magaña ocurrido en el municipio de La Huerta, Enrique Alfaro afirmó todavía no tener detalles del asunto y dijo esperar que las autoridades de la Fiscalía General del Estado hagan su trabajo pronto para conocer la verdad.

“No tengo información todavía sobre su asesinato, me duele mucho porque era un gran amigo, espero que las autoridades del estado actúen pronto, el gobernador, el fiscal, así como también para el crimen del diputado Saúl Galindo” ocurrido en Tomatlán.

En este tema Alfaro pidió condiciones adecuadas para el proceso electoral, ante el clima de violencia e incertidumbre que vive el estado tras los asesinatos de 3 políticos en el último mes. “Debe haber garantías de seguridad para los que somos candidatos y queremos competir, no podemos vivir en un estado en el que a quien tiene aspiraciones corra el riesgo de ser agredido”, señaló.