En hechos distintos reportan dos muertes

Policía Municipal confirmó los homicidios.

.

  •  Los cuerpos fueron encontrados en diferentes municipios y presentaban huellas de violencia.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

En dos eventos distintos, ocurridos ayer por la mañana en los municipios de Zapopan y Guadalajara, se reportó la muerte de dos hombres, quienes presentaban huellas de violencia.

En el primer hecho, se localizó el cuerpo de un hombre, que tenía al menos 12 horas de evolución cadavérica; fue encontrado en el cruce de la Carretera a Nogales y la avenida CUCBA Campestre, en la colonia Las Agujas, del municipio de Zapopan.

El cuerpo de la víctima, de quien no se precisaron datos sobre su edad probable, se encontraba maniatado, amordazado y envuelto en una alfombra, de acuerdo con el reporte de las autoridades policiales.

En el segundo de los eventos, un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, falleció en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Santa Clemencia, en la colonia Talpita de Guadalajara, tras recibir al menos tres impactos de arma de fuego, al parecer calibre 22.

De acuerdo con la comisaría municipal, de los agresores nada se supo. Vecinos que se encontraban en lugar del incidente señalaron no reconocer a la víctima como domiciliado de la zona.

En ambos casos, peritos del Ministerio Público se encargaron de recoger los indicios y realizar las averiguaciones correspondientes para integrarlas a las diferentes carpetas de investigación y dar con el móvil de las agresiones; mientras tanto, los cuerpos fueron llevados a la morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

.

ASALTANTE ABATIDO

Por otra parte, un presunto delincuente fue abatido por elementos de la Policía de Guadalajara al frustrar el asalto que pretendía llevar a cabo en un banco ubicado dentro de una tienda de electrodomésticos, en la colonia Lomas de Polanco, este miércoles.

De acuerdo con información de la comisaría, el sujeto, de aproximadamente 35 a 40 años, arribó al negocio con un arma de fuego calibre 38, con la que pretendía despojar de efectivo y algunos muebles del lugar, incluso, tenía amenazadas a dos personas.

Sin embargo, uno de los cajeros activó la alarma silenciosa, por lo que elementos de la Policía Municipal consiguieron llegar antes de que se perpetrara el robo.

A su arribo, el delincuente amenazó a los oficiales con el revólver que empuñaba, por lo que los elementos repelieron el hecho, conforme al protocolo que mantienen y le dispararon.

De acuerdo con Servicios Médicos Municipales, a su llegada al lugar del incidente el sujeto ya no contaba con signos vitales, presentando al menos dos impactos de bala en el cuerpo. A pesar de la existencia de varios casquillos percutidos, en el sitio nadie más resultó lesionado.