Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta cerró un año 2017 que ha sido calificado por el sector hotelero local como el mejor en los últimos 10 años para el destino turístico.

Es por eso que ahora el panorama para este 2018 es más que favorable, según establecen las previsiones de los hoteleros de Puerto Vallarta, encabezados por Álvaro Garciarce Monraz, y de la Secretaría de Turismo de Jalisco que encabeza Enrique Ramos Flores.

Por su parte, Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, señaló que ante la bonanza turística que se vive no se puede aflojar el paso y por eso se buscarán nuevos mercados y más vuelos.

Puerto Vallarta cerró el 2017 con una ocupación promedio anual del 75 por ciento, lo que representó para el destino turístico un crecimiento del 3 por ciento con respecto al 2016…

.

QUE el año comenzó muy bien para Puerto Vallarta en materia de cruceros internacionales, ya que el lunes hubo crucero y el martes se registró el primer arribo triple de la temporada, con 5 mil 931 pasajeros. Además, ayer miércoles llegó otro crucero a la terminal marítima local.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que para este año el crecimiento en arribo de cruceros se mantendrá entre un dos o tres por ciento.

Señaló que Puerto Vallarta recibió 145 arribos de cruceros internacionales en 2017, por encima de los 142 arribos de 2016 y para este año se espera la llegada de 150 barcos, mientras que para este mes de enero el programa marca el arribo 22 cruceros internacionales…

.

QUE la noche de este lunes un par de sujetos asaltaron un camión urbano de la Unión de Permisionarios (camiones azules) de la ruta Magisterio-túnel.

El asalto se registró a las 11 de la noche a la altura de la entrada a la colonia el Caloso. Los sujetos amagaron al chofer del camión con un arma de fuego y lo despojaron de 4 mil pesos, producto de las ventas del día.

Este fue el segundo asalto en menos de 24 horas contra camiones de esta misma empresa y en la misma ruta.

Aunque elementos de la Policía Municipal que encabeza Jorge Hernández Valencia montaron un operativo tras recibir el reporte, no pudieron dar con el paradero de los asaltantes…

.

QUE por ciento, una pareja (hombre y mujer) asaltó la farmacia ubicada en el centro de la delegación de Ixtapa, llevándose dinero en efectivo y algunos productos.

El asalto se registró la madrugada del miércoles cuando la pareja amagó al personal de la farmacia con un arma de fuego.

En el momento en el que realizaban el atraco llegaron los empleados de la empresa Bimbo para surtir el producto, a quienes amedrentaron con un balazo que se impactó en una de las paredes de la farmacia.

Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, pero no tuvieron éxito…

.

QUE las acciones preventivas de la Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Vallarta continuarán durante esta semana, particularmente en el tema de la venta de pirotecnia que oficialmente no está permitida.

Adrián Bobadilla García, jefe de la dependencia municipal, informó que las acciones de vigilancia se realizan desde el pasado mes de diciembre como parte del operativo montado para las fiestas decembrinas y de año nuevo en Puerto Vallarta.

Hay que señalar que Adrián Bobadilla García reportó “sin novedad” el operativo que le dio cobertura de prevención al área de malecón y las delegaciones de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, así como el resto del municipio en las festividades de año nuevo.