Ayer Trascendió

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta espera registrar este año un crecimiento económico entre el 8 y 10 por ciento, muy parecido al del 2017.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, señaló que este año será igual de bueno que el pasado, aunque habrá un “freno de mano” que serán las elecciones, por todas las expectativas que generan.

Dijo que una de las principales causas que podrían paralizar por unos meses el crecimiento comercial y la llegada de nuevas inversiones son las elecciones constitucionales de este año y la razón es que muchas empresas e inversionistas prefieren esperar a conocer quiénes quedan en los cargos de elección popular para decidir si gastan o invierten o no en un país y sus ciudades…

.

QUE las islas Marietas han resultado ser el atractivo turístico en la bahía de Banderas más visitado, según revela un reporte de los prestadores de servicio de la terminal marítima local.

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de la Bahía de Banderas, informó que la llamada “Playa del Amor” se ubicó por tercer año consecutivo como el lugar más buscado por los vacacionistas.

Dijo que aunque turistas nacionales y extranjeros preguntan cómo acceder a esa playa, muchos se encuentran con la sorpresa de que hay un número limitado de accesos.

En esta primera semana del año la afluencia de turistas nacionales e internacionales sigue siendo muy alta en la región.

La gran mayoría de los vacacionistas están buscando recorridos por la bahía de Banderas, tanto a las islas Marietas como a las playas del sur…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco y el municipio de Mascota presentaron los avances del programa “Turismo Comunitario”.

El alcalde de Mascota, Nicolás Briseño López, informó que se trata de una ruta turística que busca integrar a las comunidades del municipio a los servicios turísticos que se ofrecen en la zona.

Dijo que se esa manera se busca generar empleos en la comunidad y activar la economía a través de extender la oferta turística de la región.

Este es un programa piloto implementado por el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien se ha mostrado muy interesado en apoyar el crecimiento de los municipios con vocación turística en la entidad.

El programa consiste en invitar al turista a vivir la experiencia de la cotidianeidad de las comunidades a través de integrarlos en las actividades típicas que realizan las personas que habitan ese pueblo mágico…

.

QUE los trabajos que se realizan en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y en otros espacios deportivos de Puerto Vallarta responden a las demandas y necesidades que emiten los propios usuarios.

José Amador Hernández, director del Consejo Municipal del Deporte, dijo que es por ello que se invertirá en obras de remodelación y mejoramiento.

Explicó que, por ejemplo, la pista atlética de tartán de dicha unidad tenía más de una década de uso intenso, se encontraba bastante desgastada y ya era necesario el trabajo de rehabilitación.

Dijo que en igual situación está la duela del auditorio del mismo complejo deportivo, por lo que contar con instalaciones modernas, actualizadas y en las mejores condiciones es una necesidad.

Afirmó que con estas obras se elevarán la calidad de las actividades y el entrenamiento de los atletas…

.

QUE el 2017 fue un año muy positivo para el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, al alcanzar cifras récord en la captación de pasajeros y en la mejora de diferentes espacios encaminados a fortalecer la atención a los usuarios.

Saúl Sanabria Gibert, director de la terminal aérea, dijo que a reserva de conocer las cifras oficiales, es muy probable que hayan llegado hasta 4 millones y medio de pasajeros a la terminal aérea de esta ciudad en el 2017.

El aeropuerto local ocupa el séptimo lugar nacional en tráfico de pasajeros, por lo que en 2017 se debieron superar los 4.5 millones de personas transportadas, lo cual sería una cifra récord, al superar los 4 millones 62 mil pasajeros del 2016.

El reporte más reciente, que es del mes de noviembre pasado, reveló que se llevaban 4 millones 48 mil 200 pasajeros que seguramente en diciembre se superaron sin ningún problema…