CiudadLocal

Galardones a la calidad del grupo hotelero Velas

Los hoteles del grupo Velas impulsan el turismo sustentable.

.

  •  Los hoteles Velas Vallarta y Casa Velas mantienen las certificaciones de Distintivo H, Earthcheck y Distintivo S.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Los hoteles Velas Vallarta y Casa Velas, del Grupo Velas Resorts, obtuvieron nuevamente la acreditación de las certificaciones de Distintivo H, EarthCheck y Distintivo S, siendo esta última incorporada a EarthCheck, certificación reconocidas a nivel internacional que promueven las mejores prácticas sustentables.

Distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, el programa está basado en un diagnóstico y en un sistema de medición de energía, agua, residuos y carbono para más de 25 sectores en la industria de turismo.

EarthCheck, es una Certificación Internacional con sede en Australia, la cual está enfocada en el turismo sustentable, eso quiere decir, empresas que trabajan y operan sin dañar el medio ambiente y para el cumplimiento audita los siguientes rubros:

1.-Cumplir con las políticas ambientales que aplica el hotel.

2.-Formar campañas y concientizar al personal para el desperdicio de energéticos (agua, luz, gas y combustibles).

3.-Utilización de productos biodegradables.

4.-Respetar el ecosistema (flora y fauna).

5.-Reducir, reciclar y reutilizar.

6.-Relación con la comunidad vallartense y colaboradores.

8.-Inversión medioambiental.

9.-Conservación de tradiciones.

10.-Los colaboradores implementen a medida como les sea posible estas acciones en sus hogares

.

MÁXIMO NIVEL DE CERTIFICACIÓN

Velas Vallarta mantiene el máximo nivel de certificación que otorga Earthcheck, siendo esta PLATINO, por otra parte Casa Velas está en el nivel ORO, faltando un año más para subir al máximo nivel también.

Cabe destacar que el nivel platino es alcanzado por tener un compromiso continuo de 10 años cuidado el medio ambiente, en el cual se inicia en el nivel bronce, posteriormente plata, oro y platino según los años mantenidos con este importante y hoy en día fundamental compromiso.

.

INVERSIÓN MEDIO AMBIENTAL

Paneles solares: Velas Vallarta y Casa Velas cuentan con la inversión de paneles solares para el calentamiento del agua, por dar un ejemplo Velas Vallarta dejó de emitir 304 toneladas de CO2 al año, lo que equivale como si se estuvieran plantando un total de 2,955 árboles adultos, antes de los paneles solares Velas Vallarta consumía 225,659 litros de gas por año, después de los paneles solares el consumo es de 140,299 litros de gas, lo cual representa un 62%.

Casa Velas ahorra 56,580 litros de gas al año lo que equivale a dejar de emitir 23.14 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar 594 árboles adultos.

Además, la inversión fue pagada antes de lo pronosticado. Lo cual reduce costos de operación y sobre todo daño al medio ambiental.

De igual manera el pasado 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo la auditoria de Distintivo H, la cual está enfocada en la inocuidad de los alimentos y bebidas, en donde varios departamentos deben dar cumplimiento cabalmente con las normas y procedimientos.

Las auditorías fueron realizadas en ambos hoteles Casa Velas y Velas Vallarta con un total de 15 centros de consumo tanto de alimentos como de bebidas, acreditando todos y posteriormente por recibir el certificado de tan importante distintivo.

Con ello Velas Vallarta y Casa Velas del grupo Velas Resorts continúa con su compromiso en sus procedimientos para mantener un mejor medio ambiente así como también en la manipulación higiénica de alimentos y bebidas tanto para huéspedes como para colaboradores.

.