Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit asistirán juntos a la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, a realizarse del 17 al 21 de enero.

La feria representa un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Al encuentro acuden representantes de la región  encabezados por Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, y Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

También asistirá el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, así como un determinado número de hoteleros de esta región para reforzar la promoción y potenciar sus ventas.

Este año los objetivos se concentran en reforzar los vínculos con el mercado europeo con aerolíneas, agencias de viajes mayoristas y otros protagonistas del mercado, con el ánimo de lograr avances en posibles nuevas conexiones aéreas…

.

QUE la certificación de playas es un valor agregado para el turismo en Puerto Vallarta y por ello debe mantenerse el esfuerzo que realiza la presente administración municipal.

Así lo afirmó Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien señaló que Puerto Vallarta debe mantener sus esfuerzos para continuar siendo el destino turístico con el mayor número de playas certificadas a nivel nacional.

Dijo que también debe trabajarse para ampliar los reconocimientos a otras zonas, ya que estos distintivos le dan una mayor importancia al destino turístico.

Reconoció el trabajo realizado por el gobierno municipal y el sector privado, junto con los gobiernos federal y estatal para la certificación de más playas y la recertificación de los espacios existentes.

Destacó la importancia de los galardones Blue Flag, que son un ejemplo para que el destino siga siendo uno de los preferidos por el turismo nacional y extranjero…

.

QUE un total de 723 aspirantes fueron admitidos para ingresar a uno de los 18 programas educativos de nivel superior que integran la actual oferta académica del Centro Universitario de la Costa.

La cifra representa el 66.7 por ciento de los mil 84 aspirantes con trámite completo, correspondientes al calendario escolar que iniciará el próximo martes 16 de enero.

La coordinadora de Control Escolar del CUC, Claudia Patricia Figueroa Ypiña, informó que entre las licenciaturas con mayor demanda están médico cirujano y partero, administración, enfermería y contaduría pública.

Dijo que en contraste, las carreras de menor demanda fueron en artes visuales, en sus orientaciones para la expresión fotográfica y para la expresión plástica, así como diseño para la comunicación gráfica.

Informó que hay 63 cupos disponibles para los aspirantes que no fueron admitidos a la carrera de su elección.

A nivel estatal, la Universidad de Guadalajara admitió a 15 mil 281 jóvenes que representaron el 43.9 por ciento de los 34 mil 778 aspirantes a ingresar…

.

QUE desde el pasado 2 de enero la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco comenzó con el cobro del refrendo vehicular 2018 en los municipios de la entidad, incluido Puerto Vallarta.

De acuerdo a la ley de ingresos del estado de Jalisco, el refrendo para automóviles, camiones, camionetas, tractores y remolques tendrá un costo de 522 pesos.

Sin embargo, los propietarios de estos vehículos tendrán descuentos por pronto pago, por lo que en este mes de enero obtendrán un descuento del 10 por ciento, con lo que el pago será de 470 pesos.

Al realizar el pago entre febrero y marzo se aplicará un descuento del 5 por ciento, quedando el cobro en 496 pesos.

El costo del refrendo de motocicletas es de 120 pesos y no cuenta con descuentos.

A partir del mes de abril, los automovilistas deberán pagar el costo íntegro del refrendo, es decir 522 pesos, más los gastos por recargos y actualizaciones.

En caso de recibir un requerimiento de pago, al total se le sumará el costo de una multa fiscal y los gastos por su cobranza…