Quién y Qué:

QUIEN no deja de hacer política es el C.P. Héctor Paniagua Salazar, el legendario nativo de San Juan de Abajo quien fuera en dos ocasiones presidente municipal de Bahía de Banderas. Luego de una larga trayectoria como miembro del PRI; abandonó a este partido para integrar la alianza entre el PAN y el PRD que ganó la gubernatura de Nayarit y la alcaldía de Bahía de Banderas.

Héctor Paniagua Salazar está ahora integrado a la campaña en Nayarit de la Coalición México al Frente que postula al panista Ricardo Anaya como su candidato a la presidencia de México quien, por cierto, estará mañana en la ciudad de Tepic para sostener reuniones con panistas, perredistas y simpatizantes.

Paniagua Salazar además de su activismo político, tiene en su historia de vida profesional, el haber sido uno de los hombres de confianza del empresario italo-canadiense Graziano Sovernigo, fundador del Grupo Paradise Village. Paniagua y Sovernigo protagonizaron batallas importantes en los inicios de Bahía de Banderas aunque años después vino un distanciamiento entre estos dos personajes del municipio de Bahía de Banderas.

Como un apasionado de la política que siempre ha sido, Héctor Paniagua Salazar, mantiene vivo su deseo de ser presidente municipal de Bahía de Banderas por tercera ocasión y no sería nada extraño verlo de nuevo en precampaña una vez que el año pasado apoyó con todo el proyecto político del actual alcalde, el doctor Jaime Cuevas Tello.

QUIEN ha recibido numerosas condolencias con motivo del fallecimiento de su hermana, la señora María Cristina López Dóriga de Cansino, es el reconocido comunicador Joaquín López Dóriga, quien a sus 70 años se mantiene muy activo en el ejercicio del periodismo que ha sido la profesión de toda su vida desde que se ganó la planta como reportero en el periódico El Heraldo de México cuando cubrió la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

.

SE DICE, SE COMENTA, SE RUMORA…

QUE por razones muy poco conocidas, Laura Elena la “Beba” Muñiz, exitosa publirrelacionista, renunció al manejo de las relaciones públicas del grupo Antromex que maneja varios centros nocturnos y restaurantes. Al parecer, la hija de Marco Antonio Muñiz y hermana de Jorge el “Coque” Muñiz, desea tomarse unos meses de descanso después de varios años de trabajar de manera intensa en la bonita actividad de las relaciones públicas.

Aunque no se conoce alguna versión oficial, se dice, se comenta, se rumora, que se produjo un distanciamiento entre la “Beba” Muñiz y algunos directivos de Antromex que culminó con la renuncia de la popular especialista en relaciones públicas, una actividad que la “Beba” Muñiz disfruta al máximo al grado de que paga porque la alquilen.

Ya habrá oportunidad de conocer más sobre lo anterior, pero lo que sí es cierto es que tan pronto se corrió el rumor de la renuncia de Laura Elena Muñiz, fueron varias las empresas que se mostraron interesadas en contar con los servicios profesionales de la “Beba” Muñiz quien es una de las mujeres vallartenses mejor relacionadas tanto en el medio artístico como en el importante sector de los medios de comunicación.

A QUIEN cuando no le llueve le llovizna, es al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien no ha podido descansar desde que inició su gestión debido a que los grupos criminales que se disputan el control del estado, se enfrentan un día sí y otro también con saldos terribles que han dañado seriamente la imagen turística del mismo Cancún y de la Riviera Maya, entre otros destinos de este sufrido estado que ayer vivió otro día aciago por una balacera en un concurrido restaurante que arrojó un saldo de tres personas fallecidas y alrededor de 15 comensales heridos.

QUIEN estará en Puerto Vallarta el próximo día 24 de este mes para grabar un video musical, es el exitoso cantante portorriqueño Ricky Martin a quien el Fideicomiso de Turismo trae a esta ciudad en lo que representa un buen impacto publicitario. En esto, el Fidetur invierte alrededor de 500 mil dólares.