Trump en llamas

Trump aparece con un aspecto enfurecido y su rubia cabellera alborotada hace recordar unas descontroladas llamas.

.

  • La revista Time dedica su portada al presidente de los Estados Unidos, aun año de su polémica gestión.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

Esta semana, la revista Time dedicó su primera portada del año al presidente estadounidense Donald Trump. El mandatario aparece con un aspecto enfurecido y su rubia cabellera alborotada hace recordar unas descontroladas llamas.

La ilustración fue elaborada por Edel Rodríguez, quien, al parecer, se inspiró en el libro “Fuego y Furia” que hace fuertes revelaciones sobre el gobierno de Trump.

Además, la publicación aprovechó para corregir a Trump: dijo que no le ha dedicado 15 portadas, como el mandatario aseguró alguna vez, sino 10.

En la portada, junto a Trump, aparece la frase “Year One” (primer año, en español). Fue presentada este jueves a través de las redes sociales de la publicación…

La portada no sólo presentó una fotografía, sino un pequeño video de la furia que desata el mandatario.

.

PRIMER AÑO

Es así que la nueva portada de la revista TIME, que marca el fin del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, ilustra al presidente con el cabello incendiándose.

La ilustración del artista cubano-americano se inspiró en la reacción del mandatario estadounidense ante la publicación del libro “Fuego y Furia”, del periodista Michael Wolff.

“Recibí un mensaje del director creativo de Time, D.W. Pine y dijo que querían hacer una portada que hiciera referencia a lo que ha estado sucediendo con el libro de Michael Wolff, Fuego y Furia, y también al aniversario de la inauguración, recordando el año pasado”, expuso la revista Time.

Además, se explica que las llamas en la portada están inspiradas en un pasaje del polémico libro de Wolff, donde el presidente Trump declara que Norcorea “se encontraría con fuego y furia como nunca antes había visto el mundo si continúa amenazando a Estados Unidos”.

La portada comienza con un fondo negro y unas cuantas llamas; en segundos, se convierte en una gran flama que da paso a la figura de Trump quien aparece gritando. Enseguida aparece la leyenda “Año uno”.

Al respecto, el ilustrador cuenta que la imagen es una especie de metáfora de un Estados Unidos que pasó de ser un país estable y ahora parece en llamas con las acciones de su presidente.

“Es algo así como este presidente que siempre intentas contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro en todo momento”.

Una semana antes de hacer la portada, Rodríguez subió a su cuenta de Twitter su propia idea de cómo debería haber lucido la cubierta del libro de Wolff.

“Pensé que iba a ser para mis amigos en Twitter, como un ejercicio, y es la imagen más retuiteada que he hecho”, relató.