CiudadLocal

Presentador magno de libro

Celso Humberto Delgado Ramírez, ex gobernador de Nayarit, realizará la presentación del libro el próximo lunes.

.

  • El ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado, encabezará una ilustrativa presentación del libro “Bahía de Banderas, una historia de esplendor”

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Celso Humberto Delgado es un auténtico conocedor de la historia de Bahía de Banderas, de su origen, de su lucha, su trabajo y esfuerzo para constituirse en el municipio número 20 de Nayarit.

Es por eso que el ex gobernador nayarita hará la presentación oficial, el próximo día lunes 15 de enero, del interesante libro “Bahía de Banderas, una historia de esplendor”, realizado por el Grupo Editorial Vallarta Opina.

Fue precisamente Celso Humberto Delgado Ramírez quien demostró con hechos su apoyo para que Bahía de Banderas se convirtiera, hace casi 30 años, en el municipio más joven del estado de Nayarit.

El libro “Bahía de Banderas, una historia de esplendor” recoge una gran cantidad de información, datos y testimonios de quienes idearon, impulsaron y apoyaron la creación de Bahía de Banderas como el municipio número 20 del estado de Nayarit.

Se trata de un interesante libro que da cuenta, de principio a fin, del arduo proceso que se vivió para hacer posible la constitución del municipio de Bahía de Banderas, que hoy alberga una parte muy importante de la exitosa marca turística Riviera Nayarit.

Y fue precisamente Celso Humberto Delgado Ramírez, ex gobernador de Nayarit, quien durante su gestión al frente del gobierno nayarita impulsó la creación de Bahía de Banderas como el municipio número 20 de esta entidad federativa.

El reconocido político y diplomático -actual cónsul de México en la ciudad de Boise, Idaho- aceptó la invitación de Luis Reyes Brambila, director de los diarios Vallarta Opina, Nayarit Opina y Riviera Nayarit Opina, para presentar el libro “Bahía de Banderas, una historia de esplendor”, evento programado para el próximo lunes 15 de este mes a las 19:00 horas en el salón 1 del hotel Marival Resorts en Nuevo Vallarta.

Nadie como Celso Humberto Delgado Ramírez para hablar del nacimiento de Bahía de Banderas como municipio y del posterior desarrollo de su zona turística. Es toda una autoridad en el tema.

Por ello, ha despertado mucho interés entre numerosos habitantes de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas por escuchar a uno de los nayaritas más eruditos no sólo en el tema de Bahía de Banderas sino en otros asuntos de interés público.

El ex gobernador de Nayarit cuenta con una amplia experiencia en el gobierno y la diplomacia. Delgado Ramírez fue embajador ante los países de Argentina, Cuba, Argelia y Egipto, además de cónsul general de México en Montreal, Quebec y Provincias del Atlántico de Canadá.

Además de haber sido gobernador de Nayarit fue también senador y diputado por el Partido Revolucionario Institucional.

Celso Humberto Delgado Ramírez nació en Tepic, Nayarit, en 1942, es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios superiores y complementarios en derecho internacional, economía, historia, sociología, finanzas públicas y traducción inglés, francés y español; ha obtenido lauros, distinciones y premios nacionales en periodismo, literatura y oratoria, desde 1959 pertenece al PRI.

.