CiudadLocal

Promoción conjunta es exitosa y efectiva

Álvaro Garciarce Monraz consideró que deben continuar los esfuerzos promocionales conjuntos e incluso mejorarlos.

.

  • Álvaro Garciarce Monraz afirmó que el trabajo conjunto con Riviera Nayarit debe mantenerse.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Durante un acto en el que se le dio un galardón por prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente al hotel Sheraton Buganvilias, su director, Álvaro Garciarce Monraz, ofreció una rueda de prensa en la que habló de los éxitos de Vallarta en el 2017 y los retos que se avecinan este 2018, sobre todo en materia de promoción turística y mejoramiento de infraestructura.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que “tenemos que trabajar como buenos turisteros y medir la satisfacción de nuestros clientes (…) pero Puerto Vallarta ya es muy competitivo por ser la playa más segura de México, donde está la gente más amable, se come mejor y el nivel del servicio y la infraestructura es de categoría global”, comentó.

En este sentido el 2017 fue otro año en el que la promoción de la marca de Puerto Vallarta junto a la de Riviera Nayarit también tuvo muchos buenos resultados, razón por la cual debe continuar, aunque admitió que este año deben consolidarse varios proyectos pendientes, así como la actividad del Fideicomiso de Turismo.

“Es un tema de carácter administrativo, se debe trabajar para que trascienda (el destino) en inversiones y proyectos ejecutivos (…) pero la promoción conjunta ha sido un éxito, debe continuar este 2018”, acotó.

.

AEROPUERTO, SATURADO Y POR AMPLIARSE

Algunos de los proyectos pendientes son una ampliación en la terminal aérea, que reveló ya se ha propuesto, pero faltan las gestiones que permitan su ejecución “ya sea para recibir más aviones o bien tener más asientos en los vuelos existentes”, porque “un cuello de botella” para las llegadas internacionales.

Con esto el hotelero advirtió que apenas se estaría cubriendo la necesidad de recepción, pues la demanda de llegadas en Puerto Vallarta es afortunadamente muy abundante.

Por otra parte, dijo que hay un intento muy grande de hacer que la compañía aérea Copa conecte Sudamérica con Puerto Vallarta en velos directos y dijo que ya han existido acercamientos importantes con la empresa, que de resultar en algún acuerdo “lograrían una ruta muy exitosa”.

.

CUIDAR IMAGEN DE VALLARTA

A su vez, el empresario reconoció que es muy importante la prudencia al momento de construir hoteles, residencias o departamentos pues la vista despejada, la montaña y la naturaleza pueblerina forman parte de la identidad de este destino.

Al respecto afirmó que los hoteleros asociados “estamos trabajando para tener cuidado en normar el crecimiento de infraestructura habitacional u hoteles en puntos específicos de Vallarta, como la Marina y el centro histórico, nos interesa tener coherencia, mediante un trabajo conjunto con las autoridades pertinentes”.

Por la misma razón, ve con buenos ojos que las plataformas que ofertan habitaciones por internet se hayan regularizado, y no considera que vayan a ser una competencia fuerte para los hoteles, por el contrario, “es bueno que sean una opción más siempre que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para el turista y paguen su impuesto de 3% al hospedaje”.

Finalmente, respecto a que Estados Unidos actualizó la lista de lugares peligrosos para viajar en México y en esta no salen los destinos turísticos, comentó que esto es un evento favorable y que motivará más al turismo, aunque Puerto Vallarta nunca ha sido puesto en peligro realmente por la inseguridad por largo tiempo.

“El turismo va a seguir viniendo como siempre e incluso más, ahora hay europeos, incluso rusos, ya se han abierto nuevos vuelos que permiten la llegada de turistas de otros lugares, lo notas como hotelero cuando caminas en los pasillos y escuchas otros idiomas”, compartió.