CiudadLocal

Recibe hotel Sheraton el galardón Green Key

Álvaro Garciarce Monraz, director general del hotel Sheraton Buganvilias & Convention Center, al momento de recibir el reconocimiento.

.

  •  El premio fue recibido por Álvaro Garciarce Monraz, director general del hotel Sheraton Buganvilias & Convention Center, de manos de Joaquín Arturo Ríos, representante de la organización certificadora.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

En un emotivo acto celebrado la tarde del jueves, el hotel Sheraton Buganvilias recibió el galardón Green Key por cuarto año consecutivo, en reconocimiento a las prácticas de protección ambiental que mantienen en sus instalaciones para generar un bajo impacto al medio ambiente de la región.

El premio Green Key fue entregado a Álvaro Garciarce Monraz, director general de hotel Sheraton Buganvilias & Convention Center, por parte de Joaquín Arturo Ríos, representante de la organización certificadora, se trata del galardón internacional que reconoce las prácticas de protección ambiental por parte de la asociación civil Pro Natura México, brazo estratégico de la organización que también entrega los distintivos Blue Flag a las playas limpias.

El objetivo del galardón es garantizar la adecuada administración de los recursos naturales en la operación de los establecimientos turísticos, especialmente de aquellos que buscan mejorar la calidad y sustento del agua en todas sus instalaciones.

.

HOTEL PIONERO

Álvaro Garciarce recibió el reconocimiento Green Key en presencia de algunos hoteleros, representantes de cámaras empresariales y un grupo de colaboradores; Díaz Ríos reiteró que esta es la primera vez que se otorga este galardón por cuarto año consecutivo en Jalisco por el cumplimiento de los criterios de eficiencia ambiental establecidos por Green Key México.

Garciarce Monraz, agradeció y felicitó a todos los presentes y organizadores por el exitoso trabajo realizado; agradeció el espacio en tan importante evento, para compartir con todos los presentes la gran noticia de que el hotel ha sido reconocido otro año consecutivo con gran orgullo y ofreció unas palabras: “Desde que en Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center iniciamos actividades, nuestra intensión a la par ha sido ser respetuosos de proteger y cuidar nuestro entorno, por lo que la preservación del medio ambiente es una prioridad”.

Conscientes de que el medio ambiente no tiene fronteras, participamos activamente en eventos internacionales en apoyo al cuidado del planeta tierra, tales como, 60 Earth Hour, el cuidado del planeta y localmente con el programa de Operación Hormiga y protección a flora y fauna de la región.

.

CAPACITACIÓN

Desde el año 2005, dijo, iniciamos con la preparación, capacitación y cumplimiento de los lineamientos que marca la auditoría de verificación por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, gracias a ello nuestro hotel el 5 de Noviembre de 2010 recibió el primer certificado de “Calidad Ambiental Turística” siendo orgullosamente el primer hotel en Puerto Vallarta y en el Estado de Jalisco en recibirlo y en junio de 2013 refrendamos nuestro compromiso al volver a pasar la auditoría y recertificarnos como una empresa de calidad turística ambiental, y a las fecha, dijo, hemos mantenido esos objetivos y ese ritmo de trabajo.

“Siendo así el primer centro de hospedaje de Puerto Vallarta en obtener este distintivo al reconocer su operación sustentable”.

Bajo este compromiso, explicó, hemos tomado la decisión de seguir participando en el programa de Green Key México, y orgullosamente me congratulo en compartir con ustedes que hemos pasado la auditoría realizada por Pronatura México, A.C. y el día de hoy recibimos este nuevo reconocimiento internacional que avala a Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center como el primer establecimiento de hospedaje en Puerto Vallarta y el Estado de Jalisco con una cultura empresarial sustentable.

Álvaro Garciarce anunció que todo esto ha sido posible con esfuerzo, y es un orgullo para la familia Sheraton Buganvilias, “el contar con un excelente equipo de trabajo, día con día, todos nuestros colaboradores están comprometidos y entregan su corazón para proveer el servicio que distingue a esta su casa, por ello nuestro gran reconocimiento y agradecimiento por su gran labor”.

.