Lilly Téllez irá por Morena

Lilly Téllez se perfila como virtual candidata de Morena al Senado de la República.

.

  •  El partido postulará a la periodista como candidata al Senado de la República.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

La presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, informó que la periodista Lilly Téllez fue designada coordinadora territorial en Sonora, lo que la perfila como virtual candidata de dicho partido al Senado de la República.

En conferencia de prensa en Sonora, la lideresa dio a conocer que la periodista resultó la mejor posicionada en una medición, y por lo tanto coordinará los esfuerzos de su partido en las elecciones de 2018.

Téllez se suma a los coordinadores de Morena que han sido nombrados por la dirigencia nacional, entre ellos el actor, cantante y modelo Sergio Mayer, quien busca la diputación federal por el distrito 6 federal de la Ciudad de México. Otra actriz que fue nombrada como precandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán es María Rojo, quien se impuso en una encuesta por arriba de Bertha Luján.

La primera actriz de cine, teatro y televisión ya ha gobernado Coyoacán en el periodo 2003-2006, y lo hizo con la bandera del PRD, además fue senadora en el sexenio 2006-2012. Asimismo, Gerardo Fernández Noroña fue nombrado coordinador de organización de Morena en el distrito federal 4 de Iztapalapa, posición que lo catapulta como virtual candidato a diputado federal.

.

CONTROVRTIDAS DESIGNACIONES

Es así que Morena ha dado a conocer en los días recientes a sus coordinadores territoriales, quienes prácticamente serán precandidatos a la Cámara de Diputados, de Senadores y Alcaldías de la Ciudad de México y destaca la inclusión de personajes ligados a la televisión.

Una de las designaciones que más polémica ha generado, inclusive entre los propios miembros de Morena, es la de Sergio Mayer en el Distrito 6 Federal de Magdalena Contreras.

Mayer fue cantante del grupo Garibaldi en la década de los 90, posteriormente ha aparecido en diferentes telenovelas, protagonizó la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al presidente de la República, el cual tenía parecido físico con Enrique Peña Nieto.

El actor también ha sido empresario con el show Solo para Mujeres, en el cual también participaba en el elenco y personificó a ‘La Bugambilia’ en la obra Aventurera, producida por la actriz y actual diputada federal por el PRI, Carmen Salinas.

También en la lista de coordinadores federales está el cómico Ausencio Cruz, para el Distrito 15 de Benito Juárez, el cual es considerado uno de los bastiones del PAN en la capital.

.