Ayer Trascendió

QUE la seguridad es un argumento de venta del destino turístico en el mercado extranjero y es por ello que gracias a esta condición Puerto Vallarta recibió más turismo el año pasado.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en Puerto Vallarta, señaló que es la seguridad una característica que convence al turismo extranjero para venir al destino e incluso para conocer los municipios de la región y sus pueblos mágicos.

Por ello, patentizó su confianza en que Puerto Vallarta y en general los municipios turísticos de la sierra de Jalisco se mantengan al margen de la inseguridad que afecta a otros destinos turísticos en el país…

.

QUE por cierto, el hecho de que el gobierno de Estados Unidos no establezca restricciones para visitar Puerto Vallarta en sus alertas de viaje le permite al destino captar más turismo norteamericano.

Así lo señaló el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, luego de que la más reciente alerta de viaje emitida el miércoles por el Departamento de Estado no incluye a destinos turísticos nacionales de playa.

Consideró que esta situación constituye una herramienta promocional muy importante que le da fuerza al destino, además de que avala y da certeza a la acción que realiza el gobierno municipal.

En la alerta de viaje de este miércoles el Departamento de Estado cambió el formato e informó a través de un sistema de números y colores, según el peligro que represente cada lugar para los viajeros…

.

QUE las obras de la Estación Gourmet registran más del 95 por ciento de avance en su construcción y estarán listas para recibir a los primeros estudiantes a partir la próxima semana.

Se trata del proyecto de la escuela de gastronomía de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, que levantó las obras en la ex preparatoria regional.

La Estación Gourmet iniciará operaciones con el ciclo escolar que inicia el 16 de enero con la primera generación de 30 estudiantes en el turno matutino.

Luis del Sordo, director de la Estación Gourmet, informó que la escuela ya presenta grandes avances en su construcción y hace varias semanas solo trabajan en los detalles y el equipamiento, así como en la capacitación del personal y la familiarización con el edificio y los equipos de trabajo.

Los 30 alumnos cursarán la licenciatura de ciencias y artes culinarias con maestros que ya imparten materias en el CUC, aunque no se descarta traer a especialistas…

.

QUE a buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación de la pista de tartán de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, mejor conocida como el estadio.

Los trabajos fueron puestos en marcha el año pasado por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, como parte de una serie de mejoras que se realizan en este espacio deportivo, en beneficio de los propios vallartenses y visitantes.

Estas obras se realizan con recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión 2017, por un monto de 8 millones 812 mil pesos.

El alcalde informó que la renovación del tartán de la pista de atletismo de dicha unidad es una de las muchas mejoras que se realizan en la infraestructura deportiva del municipio…

.

QUE en el 2017 el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta registró un incremento en la recepción de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Saúl Sanabria Gibert, director de la terminal aérea local, dio a conocer que en vuelos comerciales el aumento fue del 11.3 por ciento, equivalente a cerca de medio millón, cifra con la que se superó la meta de los 4 millones y medio de pasajeros.

De acuerdo con las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el incremento se debió a la llegada de más turismo internacional.

El año pasado llegaron 3 millones 93 mil pasajeros, lo que representó el 12.2 por ciento más que en el 2016, cuando llegaron 2 millones 759 mil…