Ayer Trascendió

QUE mientras en el resto del país se registran muy bajas temperaturas, incluso bajo cero, en la región de la bahía de Banderas el clima permanece templado.

El pasado fin de semana fue ideal para el turismo nacional y extranjero que estuvo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Esto, a pesar del intenso frío que se registra en otras regiones del país, en donde incluso aseguran que han llegado a registrar las temperaturas más bajas de los últimos años.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, informó que hay zonas de Jalisco en donde el frío ha llegado a 4 grados centígrados, como Guadalajara.

Sin embargo y a pesar del excelente clima en la región, en la zona de la delegación de Ixtapa se registró una temperatura de 14.9 grados centígrados durante la madrugada del pasado viernes.

Es así que el pronóstico para estos días es de clima templado para beneplácito de los miles de turistas que están en el destino, con calorcito durante el día y la tarde y un descenso de temperatura por las noches y madrugas…

.

QUE el pasado mes de diciembre del 2017 el gobierno municipal liberó alrededor de 4 mil 200 crías de tortuga en playas de Puerto Vallarta.

Es por ello que para este año se buscará garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y la biodiversidad, además de contribuir al desarrollo sustentable.

El subdirector de Ecología Municipal, Albino Garay de la O, señaló que para este fin se trabaja en instrumentos jurídicos, programas y proyectos que en algunos casos están sustentados en la participación y concertación social.

Recordó que la dependencia cuenta con los programas de protección de la tortuga marina, educación ambiental y de inspección y vigilancia, que registraron una intensa actividad en el pasado mes de diciembre.

Además, se llevó a cabo la campaña de limpieza “Mares limpios”, se impartió el curso-taller “Residuos y reciclaje” y se realizó la campaña de limpieza “Ríos limpios”

En lo que respecta a la inspección y vigilancia, fueron atendidas 16 denuncias de tiraderos clandestinos de basura y tala de árboles, por lo que se expidieron 14 avisos preventivos y tres actas circunstanciadas que fueron remitidas a jueces municipales…

.

QUE personal de la Dirección de Obras Públicas realizó el reencarpetamiento de la carretera federal 200 en el tramo que resultó afectado por un socavón en la pasada temporada de lluvias, por la zona de Mismaloya.

El titular de la dependencia, Óscar Castellón Rodríguez, informó que se repuso el asfalto que fue retirado cuando se formó el socavón, a la altura de la agencia municipal de Mismaloya.

Reconoció que la obra estaba pendiente, primero porque continuaba el temporal de lluvias y después por la gran afluencia vehicular derivada de la temporada turística.

En septiembre pasado, las abundantes lluvias provocaron la formación de un hoyo de 4 metros de profundidad en la carretera en ese sitio y para llevar a cabo la reparación se cerró la vía a vehículos pesados.

Una vez concluido el periodo vacacional de fin de año se realizó el reencarpetamiento, que consistió en la colocación de 14 metros cúbicos de asfalto en 140 metros cuadrados de superficie en trabajos que se llevaron en 24 horas continuas de labor…

.

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta patentizó su confianza en que la campaña de promoción conjunta con Riviera Nayarit se mantenga muchos años más.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles local, dijo que el 2017 fue otro año en el que la promoción de la marca impulsada por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit también tuvo buenos resultados.

Señaló que por esa razón la campaña conjunta debe continuar, aunque admitió que este año deben consolidarse varios proyectos pendientes.

Destacó que Puerto Vallarta ya es muy competitivo por ser la playa más segura de México, además de que aquí está la gente más amable, se come bien y el nivel del servicio y la infraestructura es de categoría global.

La campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit inició en junio de 2013 con recursos por 11 millones de dólares, por lo que este año cumplirá 5 años con una bolsa cercana a los 6 millones de dólares…