Quién y Qué

& Asaltan a mano armada en estacionamiento a turista canadiense; atracos sin freno golpean la imagen turística de Bahía de Banderas que debe reforzar sus programas y estrategias de seguridad pública & Hay preocupación y nerviosismo en el sector empresarial de Bahía de Banderas y en su zona turística; sus dirigentes pedirán un mayor apoyo al municipio y al gobierno estatal & Murió en Guadalajara, José Ángel Ochoa “Magú”, uno de los grandes personajes tapatíos.

.

QUE un turista de origen canadiense que vacaciona en un hotel del fraccionamiento Nuevo Vallarta, fue asaltado a mano armada la mañana del pasado viernes por dos sujetos que lo despojaron de su reloj en el estacionamiento de la tienda Mega Comercial en la zona conocida como Flamingos.

Tras el atraco, los dos hombres corrieron hacia afuera del estacionamiento. El turista asaltado reportó los hechos en el hotel en donde se hospeda en el cual también se encuentra un importante grupo de senadores, diputados y ministros canadienses amigos, por cierto, de la víctima.

Este asalto a mano armada se agrega a los robos cometidos la semana pasada,- también a mano armada,- por delincuentes que se especializan en el robo de relojes. A inicios de la semana anterior, en una barbería ubicada en las afueras del fraccionamiento residencial “El Tigre” un cliente fue despojado de su reloj también por dos jóvenes que entraron al lugar armados.

En otras partes del municipio de Bahía de Banderas, se han producido asaltos a mano armada para robar dinero, relojes, celulares y vehículos. La policía municipal se ha visto impedida para detener esta ola de atracos que en mucho afecta la imagen turística de Bahía de Banderas, un municipio muy difícil de vigilar por su extensión territorial y la cantidad de zonas turísticas a cuidar.

.

HAY PREOCUPACIÓN E INQUIETUD EN EL SECTOR EMPRESARIAL

QUE el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, manifestó ayer a los diarios NAYARIT OPINA y VALLARTA OPINA, su “preocupación y molestia por esta ola de asaltos a mano armada que en mucho afecta a la imagen turística del municipio y sobre todo de su zona turística que es la Riviera Nayarit”.

El dirigente empresarial agregó que “tendremos a la mayor brevedad una reunión con autoridades estatales y municipales para analizar la situación y establecer de manera coordinada las acciones que deben tomarse. No podemos permitir que la delincuencia se apodere de las calles y de las zonas públicas y mucho menos que se afecten los intereses y la tranquilidad de los visitantes nacionales y extranjeros a quienes estamos obligados a cuidar en todos los aspectos”.

.

QUIEN se desgasta y deteriora sin ton ni son, es Carlos Gerard, ex presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, quien a base de todo tipo de artimañas, huizachadas y maniobras sucias, trata de evitar elecciones democráticas en este organismo del que ha pretendido convertirse en un simple cacique, sin permitir la participación de personas que puedan otorgar a la Cámara de Comercio un mayor nivel al que ha mostrado hasta ahora.

Primero, quiso evitar la participación del maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla y fue la misma Concanaco la que intervino para aclarar que no estaba inhabilitado para aspirar a la presidencia de este organismo y ahora objeta la presencia en una planilla de Agustín Álvarez Valdivia.

Carlos Gerard, lejos de contribuir a la superación integral de la Canaco vallartense, evita la incorporación de personas que pueden aportar mucho para que este organismo sea lo que reclama el comercio organizado de Puerto Vallarta.

Lejos de favorecerle en su imagen y prestigio, la actitud de Carlos Gerard le afecta de manera severa en relación a su posición de un empresario que ha sido exitoso y al que poco le suman escenarios como los vistos en los últimos días, ya que lo único que logra es dividir a un sector ya de por sí apático y poco participativo en temas torales de la agenda vallartense.

.

QUIEN murió el pasado jueves en Guadalajara fue José Ángel Ochoa, mejor conocido como “Magú”, todo un personaje que protagonizó una vida llena de éxitos empresariales.

Participó de manera importante en la creación de Plaza del Sol, el primer centro comercial de Guadalajara así como en el Condominio Guadalajara, en el Teatro Diana y el ya legendario parque Agua Azul. Fue un promotor nato. Un hombre que se adelantó a sus tiempos y puso a Jalisco en un primer plano internacional.

Fue un apasionado del tenis, deporte del que fue campeón mundial juvenil. Amigos de figuras de la política, de los negocios y del entretenimiento, tuvo como cercano al ex presidente de México, José López Portillo con quien jugó tenis en numerosas ocasiones. Fue un mexicano del mundo, un hombre que hizo historia y dejó una vida ejemplar para los jóvenes de hoy. Descanse en paz.