CiudadLocal

Añejas peticiones de obras hoy se hacen una realidad

El alcalde recorrió los trabajos de modernización de obras en proceso.

.

  •  Durante varios años los vecinos esperaron contar con vialidades dignas y ahora son posible, gracias al trabajo del gobierno municipal.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Tras años de espera, vecinos de las colonias Bugambilias y Alta Vista ven hecho realidad su sueño de contar con una vialidad digna y segura, gracias al trabajo que en materia de obra pública viene realizando en todo el municipio, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña.

El alcalde vallartense realizó este lunes un recorrido de supervisión primero a la calle Brisas, de la colonia Bugambilias, en donde constató el beneficio que esta obra representa para las familias que habitan en la parte alta de esta comunidad.

La vialidad se realizó en concreto hidráulico y su base de rodamiento se encuentra concluida al cien por ciento, de acuerdo con la meta planteada al principio de este proyecto; sin embargo, gracias a una excelente ejecución de los recursos, esta obra se estará ampliando en al menos 80 metros más con lo que el beneficio que genera se extenderá a más familias de la zona.

Posteriormente, el primer edil recorrió los trabajos de la calle Cafeto, en la colonia Alta Vista, los cuales ya fueron concluidos en su totalidad en concreto hidráulico y se amplió el proyecto original unos metros más, dando así respuesta a una petición que los vecinos del lugar mantuvieron por más de 30 años, y que hoy se cristaliza para su bienestar.

Vecinos como la señora Karla Morales, agradecieron al presidente municipal que después de tanto tiempo de espera, los haya escuchado y puedan contar finalmente con una vialidad en buenas condiciones, pues durante el temporal de lluvias era imposible transitar.

“Teníamos muchos años pidiéndola. Ya tenemos 35 años viviendo aquí y cada cambio de presidente la pedíamos y la pedíamos y ahora él (Arturo Dávalos) nos la concedió. Feliz, está muy bonita y sí, como que salimos y se siente algo diferente que verla toda llena de tierra. Gracias por cumplir lo que nos prometió, si nos cumplió y le agradecemos”, señaló.

.

SUPERVISA AVANCES EN CALLE ABASOLO

Como parte de este recorrido, en el que estuvo acompañado por titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, el alcalde vallartense recorrió los trabajos de modernización de la calle Abasolo, en el Centro de la ciudad, los cuáles comprenden la pavimentación en concreto hidráulico estriado del acceso vial, así como la remodelación de andadores, escalinatas y jardineras, desde el Mirador del Cerro de la Cruz hasta la calle Emilio Carranza.

Con estos trabajos se brindará mayor atractivo y un mejor acceso de visitantes nacionales e internacionales, y residentes, al Mirador del Cerro de la Cruz en donde actualmente se llevan a cabo las obras de la tercera etapa de este sitio turístico.