CiudadLocal

Avanza el Seapal con entrega de contratos

Vecinos obtienen su contrato para contar con el servicio de drenaje.

.

  • Suman cerca de 300 hogares en Las Cañadas que han proporcionado la documentación.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Cumpliendo un compromiso con los habitantes de Campestre Las Cañadas I y II, así como de Cerro del Refugio, Seapal Vallarta hizo entrega de 40 contratos a usuarios que ya pueden conectarse a la red sanitaria.

Lo anterior, en el marco de una reunión, en la que personal del organismo encabezado por la coordinadora de Planeación, Mtra. Yolanda Cuevas Cortez; el titular de Atención a Usuarios, Pedro Lorenzo García y el responsable de Catastro, Jeovanni Padilla, entregó dicha documentación a vecinos contentos que tendrán el servicio de drenaje luego de 15 años.

En ese tenor, Pedro Lorenzo agradeció a nombre del titular del organismo, Lic. Gilberto Fernández Cuevas, la confianza que han depositado en Seapal Vallarta, para de la mano, abatir otro rezago y continuar cimentando una mejor calidad de vida de para sus familias.

Tras esta actividad, suman cerca de 300 contratos de drenaje realizados, en relación con los 548 que consta el padrón de usuarios de agua potable de esas demarcaciones, informó el responsable de Catastro de la Institución.

Al concluir la primera etapa de esta obra de ampliación, los habitantes de las calles De Los Flamíngos, Del Cóndor, De Los Faisanes, De La Avestruz y De Los Halcones, podrán gozar a la brevedad de este vital servicio.

.

ABATE REZAGO DE 18 AÑOS EN JOYAS DEL PEDREGAL

Más de 150 habitantes de la colonia Joyas del Pedregal, ya tienen agua potable en sus hogares, con lo que vieron cristalizar un añejo anhelo, gracias a su tesón y perseverancia, así como a su confianza en Seapal Vallarta.

Lo anterior tras la apertura simbólica de la llave que realizó el titular de Seapal Vallarta, Lic. Gilberto Fernández Cuevas, que representa dar por concluido un rezago de 18 años para los habitantes de esa demarcación de la delegación El Pitillal.

Con esta obra, en la que fueron incorporaron 302 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, en diámetros de 2 y 3 pulgadas, mediante una inversión cercana a los 150 mil pesos, los colonos de la calle Alejandría, entre Gema y Arroyo, tendrán una mejora en sus condiciones de vida.

“Estamos contentos de inaugurar una obra, con la que iniciarán el año 2018 con las mejores noticias. Continuamos atendiendo la instrucción del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de extender la cobertura de este vital servicio a más familias vallartenses“, mencionó Fernández Cuevas durante el acto protocolario.

Por su parte, el Sr. Roberto Pérez, con diez años viviendo en el lugar, aseguró que ha sido un largo periodo en el que han padecido ante la escasez del agua potable en su hogar, sin embargo hoy está contento porque se revierte esta situación.

“Es maravilloso, ahora sí me voy a bañar bien y la falta de agua ya no será un problema”, manifestó sonriente y feliz, al exhortar a Seapal a continuar haciendo lo propio en otras colonias para beneficiar a más gente.