Ayer Trascendió

QUE el asalto a mano armada a un turista extranjero en el estacionamiento de un centro comercial de Bahía de Banderas encendió los focos del alerta en la región.

Y es que un turista canadiense que vacaciona en un hotel de Nuevo Vallarta fue asaltado a mano armada por dos sujetos que lo despojaron de su reloj en el estacionamiento de la Mega Comercial en la zona conocida como Flamingos.

Tras el asalto los dos hombres huyeron, mientras que el turista asaltado reportó los hechos en el hotel en donde se hospeda, aunque por su calidad de vacacionista difícilmente prosperará la denuncia para dar con el paradero de los asaltantes…

.

QUE el caso ya causó preocupación entre los integrantes del sector empresarial de la región por la gravedad del hecho que podría tener un impacto negativo en la industria turística.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que se tendrán que ajustar las estrategias de seguridad en la región para evitar que los robos y los asaltos abunden y se salgan de control.

Este asalto a mano armada se suma a los robos cometidos la semana pasada en Bahía de Banderas, en donde la población en general se ve afectada en sus casas y pertenencias…

.

QUE la subdirección de Tránsito Municipal implementó un operativo para controlar y ordenar el uso de las motocicletas en Puerto Vallarta.

Como resultado de este operativo la dependencia realizó el aseguramiento de más de 40 motocicletas por falta de placas, documentos, licencia de conducir y no portar casco protector, entre otras.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que el operativo “Moto ratón” se instaló en el cruce de avenida de Los Poetas y la calle José Vasconcelos de la colonia Magisterio.

Dijo que en solo hora y media del sábado se levantaron 13 infracciones, quedando detenidas 9 motocicletas, 7 por circular sin placas y 2 por no contar con documentos, por lo que fueron enviadas al depósito correspondiente.

El funcionario municipal anunció que el operativo continuará para sacar de circulación a los motociclistas que no acaten las mínimas medidas de seguridad y de respeto a los demás conductores de vehículos…

.

QUE Puerto Vallarta ha hecho un excelente trabajo en certificación de playas con el programa Blue Flag, aseguró Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de la Foundation for Environmental Education en México, que opera dicho programa.

Reconoció el trabajo realizado por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en materia de manejo ambiental sustentable de los ecosistemas costeros.

Dijo que su labor a impulsar al destino turístico a ser el primer lugar nacional en distintivos Blue Flag durante el 2017, con un total de 8 galardones, es decir, uno más por encima de Cancún.

Señaló que se trata de un trabajo que se hace a diario para mantener limpia una playa con base en un programa que se implementa con estándares y criterios internacionales.

Reconoció que el manejo sustentable es más complejo en destinos turísticos que, como Puerto Vallarta, todos los días del año tienen una importante cantidad de vacacionistas en las playas…

.

QUE el sector de los cruceros locales en Puerto Vallarta ha mantenido un crecimiento cercano al 10 por ciento desde el 2013 y es por ello que las expectativas para este año son mejores.

Se trata de un sector que ha sido muy exitoso en el destino turístico, por lo que los cruceros locales han crecido cada año y las expectativas que tienen para este 2018 es un crecimiento similar e incluso superior.

El capitán de puerto, Roberto López Aispuro, informó que la afluencia de visitantes es constante por parte de los canadienses y norteamericanos que pasan largas temporadas aquí.

Dijo que también llegan parejas de turistas nacionales que sin hijos programan sus vacaciones en periodos de menor afluencia de viajeros.

De esta manera se prevé que el sector pueda llegar a registrar una afluencia d hasta 700 mil pasajeros este año, quienes harían uso de los servicios de las embarcaciones turísticas.

Esta cifra superaría el movimiento registrado durante el 2017, que fue superior a 652 mil pasajeros…