CiudadLocal

Entregarán bienevales a los adultos mayores

Habrá bienevales para estudiantes y adultos mayores.

.

  •  Son más de 5 mil 100 los beneficiarios de este programa social, entre adultos mayores y estudiantes.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La entrega de bienevales para adultos mayores y personas con discapacidad comienza este miércoles 17 de enero y concluye el 16 de febrero en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, informó en entrevista Alfonso Alcántara, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) del gobierno de Jalisco.

El funcionario dio a conocer que en este periodo se espera entregar 2,089 bienevales a este sector de la población, cuyo registro se realizó el año pasado, por lo que todo está listo para recibirlos en los módulos de atención ubicados en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse).

Los beneficiarios deben saber que para la entrega de sus bienevales deben entregar dos copias de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) así como dos de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), mismas que serán cotejadas con las originales.

El delegado de la Sedis señaló que ha sido un compromiso del gobierno del estado el mantener este beneficio para la población más vulnerable, que utiliza el transporte público y requiere esta clase de apoyo, “queremos que los adultos mayores sientan el respaldo del gobierno estatal porque ellos han tenido ya largos años de trabajo y es importante que tengan el respaldo de la sociedad a través de este beneficio”.

Asimismo, el delegado de la Sedis, dio a conocer que el proceso de entrega para estudiantes será del 14 de febrero al 22 de marzo, en este caso serán 3,129 bienevales, para facilitar la entrega en el universo de beneficiarios más nutrido se espera abrir un módulo de entrega en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa.

Reiteró que quienes no recojan sus bienevales en el periodo de entrega serán bloqueados y no podrán registrarse para un siguiente beneficio, ya que la intención es que no se desperdicien. También recordó que los bienevales deben aceptarse en cualquier horario incluyendo los sábados y domingos, ya que es un compromiso de los permisionarios que los documentos tengan validez permanente.

Este programa se mantiene desde el inicio de la actual administración estatal y ello ha permitido que se otorguen beneficios para más de 10 mil familias, cuyos integrantes se han visto beneficiados, ya que no hay restricciones sobre el número de beneficiarios en cada familia.

Lo más importante es facilitar la movilidad de ambos sectores de la población, y de esa manera apoyarles en diversas actividades, como es la llegada a sus lugares de trabajo y a sus centros de estudio, resaltó el delegado de la Sedis en este puerto.