CiudadLocal

Obras de infraestructura transforman rostro de PV

Acompañados por regidores y funcionarios Arturo Dávalos Peña y Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia inauguraron la rehabilitación de la avenida México.

.

  •  El alcalde y el titular de la SIOP pusieron en marcha los trabajos del puente en la avenida de Los Poetas.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, y el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, inauguraron este martes la rehabilitación de la avenida México y dieron el banderazo de arranque a la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Los Poetas, obras que fortalecen la infraestructura de Puerto Vallarta, con recursos superiores a los 32.2 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

“Desde el principio de la administración decidimos trabajar en equipo con el gobierno estatal y federal, con los diputados, los empresarios, los líderes sociales, y es como hemos venido avanzando en obras de gran calidad y vamos por más, ya que ponemos a Puerto Vallarta por encima de los intereses particulares”, manifestó el presidente municipal.

En la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la avenida México hasta avenida Federación y la tercera etapa de cadenamiento, se invirtieron 24 millones 670 mil 489.72 pesos. Además de 16 mil 114 metros cuadrados de concreto, la obra incluyó banquetas, ciclovía, instalación hidráulica, guarniciones, iluminación (LED), señalamientos, balizamiento e incluso semáforos.

El segundo puente vehicular en la avenida Los Poetas se construirá sobre el cauce del arroyo La Virgen, con una inversión de 7 millones 609 mil 064.35 pesos, incluirá los aproches, carriles de ciclovía, señaléticas verticales, guarniciones, banquetas, camellón, rampas peatonales y pozos de visita. “La gente ya no tendrá que rodear cuando crezca el arroyo y además comunicará directamente desde la avenida México hasta Víctor Iturbe “Pirulí”, apuntó el primer edil.

El titular de la SIOP destacó que la obra se espera sea concluida en el mes de mayo. “El gobierno del estado y el gobierno municipal trabajamos muy de la mano en todo lo que se refiere a obra pública; agradecemos al presidente municipal y a todo su equipo de trabajo, porque las obras que hacemos en este municipio las hemos realizado pensando en la gente”.

Los vecinos María del Carmen Alancaster González, Jesús Rodríguez Sánchez y Víctor Manuel Cornejo López, agradecieron a las autoridades por atender sus demandas.

En los actos también estuvieron presentes el diputado federal Luis Ernesto Munguía González; representando al diputado local Ramón Guerrero Martínez, la regidora Bellanni Fong y al diputado federal Rafael Yerena Zambrano, el regidor Rodolfo Hurtado, la presidenta del DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, y cientos de vecinos beneficiados.

.