CiudadLocal

Rector da bienvenida a nuevos estudiantes

El rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, durante su mensaje de bienvenida a estudiantes de primer ingreso.

.

  •  La educación universitaria abre horizontes de progreso y bienestar personal, dijo Marco Antonio Cortés Guardado.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Con un llamado a dedicar talento, esfuerzo y compromiso a su formación académica como universitarios, el Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Marco Antonio Cortés Guardado, brindó un mensaje de bienvenida a estudiantes de primer ingreso.

El Rector felicitó a los 758 nuevos alumnos del CUCosta –entre los que se incluyen estudiantes provenientes de otras instituciones por movilidad académica– y enfatizó la gran responsabilidad que los jóvenes contraen a partir de este momento con sus familias y su comunidad, con la Universidad y con ellos mismos.

“Tienen en sus manos una oportunidad inigualable para labrarse una carrera y una profesión, y junto con ello ensanchar los horizontes de progreso y bienestar personal que les abre la educación universitaria”, precisó.

A todos ellos invitó la máxima autoridad del campus a procurar hacer del estudio un hábito, un placer, al tiempo que, como universitarios, dedican su tiempo a ampliar la indagación científica, socializar lo más ampliamente posible el conocimiento en todas sus formas, y difundir mejor la ciencia y la cultura con el fin de atenuar las desigualdades, la injusticia y la marginación.

“Estudien arduamente, porque las buenas oportunidades no se repiten, y porque nada hay más satisfactorio que sentir cómo cada día se ensancha el saber que acumulamos, sentir el enriquecimiento personal tangible que procura el conocimiento”.

El acto académico, efectuado en el Auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”, marcó además el inicio formal del ciclo escolar 2018-A para los cinco mil 743 estudiantes matriculados actualmente en 18 programas educativos del CUCosta.

A partir del presente calendario escolar se integra a la oferta académica de esta Casa de Estudio, la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias con un total de 15 estudiantes quienes recibirán su formación profesional en la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet, bajo la dirección del Chef Luis Manuel del Sordo García.

Como parte del acto oficial de bienvenida, integraron el presídium: el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda; la Secretario Administrativo, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; y la directora de la División de Estudios Sociales y Económicos, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo.