Ayer Trascendió

QUE personal de la CFE, Izzi y Tránsito Municipal atendían aún los desperfectos generados la noche del domingo por un conductor ebrio que derribó dos postes de luz en el cruce de la avenida Prisciliano Sánchez y la entrada a Fluvial Vallarta.

Según dio a conocer la CFE zona Vallarta el suministro de energía está resuelto desde la madrugada del lunes y el personal de la dependencia trabaja solo en detalles que garanticen la seguridad del servicio.

Por su parte, los agentes de Tránsito Municipal, a cargo de Everardo Rubio Ávalos, agilizan el tráfico en ese pesado crucero vial, debido a que los semáforos dejaron de funcionar desde el mismo momento del accidente.

Tránsito Municipal está pidiendo en consecuencia tener paciencia a los conductores y manejar con mayor precaución al transitar por el lugar, especialmente en las llamadas horas pico…

.

QUE el ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez, presentó en el hotel Marival Riviera Nayarit el libro “Bahía de Banderas, una historia de esplendor”, realizado por el grupo editorial Vallarta opina.

El ex gobernador y actual cónsul de México en Idaho, Estados Unidos, destacó el nacimiento, crecimiento y desarrollo que tuvo Bahía de Banderas hace 28 años.

Señaló que fue fundamental para el municipio Nayarit poder haber crecido al lado de Puerto Vallarta, destino turístico que estaba consolidado entre el turismo nacional y extranjero desde hace tres décadas.

El diplomático y político nayarita destacó el desarrollo alcanzado en 28 años de historia de Bahía de Banderas, pero llamó la atención sobre que el municipio no cuenta con deportistas acuáticos como nadadores o clavadistas, debido a la carencia de albercas públicas.

Hizo un llamado al municipio de Bahía de Banderas para seguir trabajando de la mano de Puerto Vallarta en materia de promoción, ya que los resultados exitosos están a la vista en llegada de visitantes nacionales y extranjeros…

.

QUE el próximo fin de semana se llevará a cabo el “Primer simposio de cultura física y ciencias aplicadas”, organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta.

El director de este organismo, José Amador Hernández Madrigal, informó que el simposio contará con ponentes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo.

Dijo que con este evento se mantiene un programa constante de profesionalización deportiva abierta para instituciones, clubes, asociaciones, entrenadores, instructores, atletas y población en general interesada en conocer la pedagogía del deporte.

Este simposio se desarrollará el viernes 19 de 4 de la tarde a 8 de la noche y el sábado 20 de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa, ubicada en la colonia Portales.

El programa contempla temas como desarrollo de modelos de negocio, nuevas tecnologías en la prevención y trata y medio de lesiones, educación física y su influencia en la formación del deportista, así como vendaje funcional y modelo de planeación administrativa estatal en el deporte…

Para mayores informes, a los teléfonos 22-333-44 y 29-908-48…

.

QUE este año los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo d Puerto Vallarta se enfocarán en la consolidación del destino turístico.

El presidente del organismo, Álvaro Garciarce Monraz, dijo que para lograr ese objetivo será indispensable continuar con los planes y proyectos planteados en materia de publicidad y promoción.

El también presidente de la Asociación de Hoteles señaló que se está trabajando en mediano y largo con la estrategia de mantener blindada a la región y consolidar el posicionamiento de la marca.

Consideró que la estrategia es trabajar en diferentes ámbitos para que las inversiones que se realizan en el destino y los proyectos ejecutivos fructifiquen.

Destacó que en cuatro años y medio la campaña de promoción conjunta con Riviera Nayarit ha sido un éxito y por ello se continuará trabajando bajo ese esquema en 2018.

Cabe señalar que en los últimos tres años la ocupación hotelera en Puerto Vallarta pasó del 66 por ciento en promedio anual, al 75 por ciento al año pasado, con la llegada de más de 4 millones y medio de turistas por la vía aérea…