CiudadLocal

En breve, listo el cuarto de estimulación multisensorial

La presidenta del DIF, Candelaria Tovar, recibió el equipamiento para el cuarto de estimulación multisensorial.

.

  •  La presidenta del Sistema DIF informó que solo falta que la empresa encargada realice la instalación para comenzar a brindar este servicio.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, recibió ya el equipamiento para el Cuarto de Estimulación Multisensorial, que formará parte de los servicios que brinda la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

La primera dama informó que en días pasados acudió a las oficinas de DIF Jalisco, junto con el director del organismo, David de la Rosa Flores, donde se les hizo entrega del equipo que se espera quede instalado y funcionando a finales del mes o principios de febrero.

“Ya tenemos el equipo aquí en la URR, sólo estamos en espera que la empresa encargada acuda a realizar la instalación para comenzar a brindar este servicio, precisó Candelaria Tovar.

Detalló que los terapeutas ya tienen conocimiento sobre el funcionamiento del Cuarto de Estimulación Multisensorial, sin embargo, se les dará una capacitación extra para que brinden el mejor servicio a la población que requiera este tipo de terapia.

“Recordemos que es una habitación en la cual se conjuntan todos los tipos de estímulos para nuestros sentidos: visuales, auditivos, táctiles y olfato. Se caracteriza por contar con un ambiente seguro, cómodo, de relajación, que a través de distintos efectos de luz, sonido y el contacto de diversos materiales, permiten el reencuentro de las sensaciones básicas de alto contenido emocional con la persona misma y su entorno”, precisó la presidenta del Sistema DIF.

Fue el director de la institución, David de la Rosa quien realizó los trámites correspondientes para poder contar con el equipamiento, ya que el Cuarto de Estimulación Multisensorial se logró en conjunto con DIF Nacional, DIF Jalisco y DIF Puerto Vallarta, gracias a las gestiones de su titular, Candelaria Tovar de Dávalos.

Los pequeños con espectro de autismo, síndrome de down, asperger, síndrome Rett, hiperactividad, entre otros. Así como adultos con alzheimer, demencia senil, depresión, afasia, entre otros, podrán ser atendidos en este Cuarto de Estimulación Multisensorial.