CiudadLocal

Concluye Seapal la tarea con bebederos escolares

Autoridades, maestros y alumnos inauguraron el bebedero.

.

  •  Finalizó con la dotación de esta infraestructura mediante el programa inédito en México que suma 259 escuelas de educación pública beneficiadas.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En el marco de un emotivo acto protocolario, la Primaria Enriqueta González Baz del Fraccionamiento Ecoterra, se convirtió en el plantel más reciente en ser beneficiado con Bebederos Escolares.

Con ello, Seapal Vallarta concluye con la dotación de esta infraestructura mediante el programa inédito en México que suma 259 escuelas de educación pública.

De esa manera, autoridades del sector educativo y colaboradores del organismo operador, hicieron el corte del listón que representa al acceso al agua de calidad para 150 estudiantes de la zona rural.

El titular de Atención a Usuarios, Pedro Lorenzo García, emitió un mensaje en representación del Encargado del Despacho de la Dirección General, Lic. Gilberto Fernández Cuevas, en el que exhortó a la comunidad educativa a contribuir al cuidado de esta infraestructura, para que sus beneficios perduren durante varias generaciones.

“Nos sentimos contentos y motivados porque con esta inauguración estamos concluyendo la dotación de Bebederos en todas las escuelas públicas del municipio. Gracias a la confianza que nos brindó el sector educativo y los padres de familia, hoy estamos viendo cristalizado un sueño que garantiza que nuestros niños estén saludables”, agregó durante su intervención.

En su turno, el Prof. Roberto Aguilar, director del plantel, recordó que esta escuela es de reciente creación,  por lo que se dijo afortunado del importante apoyo que han recibido de la comunidad educativa y de la paraestatal.

“Hace varios meses en Seapal nos dieron la buena noticia que se habían realizado las gestiones para construir estos bebederos. Hoy agradecemos que atiendan esta petición y sobre todo que nos acompañen, enhorabuena, es un momento de apoyo y reflexión acerca de la importancia del agua para los niños”, concluyó.