CiudadLocal

Dan bienvenida a alumnos con una homilía, en Univa

El padre Julio Ulloa, durante la homilía en la universidad.

.

  •  “Sean los embajadores de Cristo”, dijo el padre Julio Ulloa a los estudiantes que iniciaron clases.

.

Por Carmina López Martínez
Puerto Vallarta

.

Como cada inicio de cuatrimestre, en la Univa plantel Puerto Vallarta se llevó a cabo una homilía dedicada a los estudiantes y docentes que retoman sus actividades académicas, asimismo se invita a los alumnos de primer ingreso a dar gracias por el comienzo de un año nuevo.

Durante la homilía, el padre Julio Ulloa encargado de la Iglesia María Reina de la Paz, manifestó su inquietud por el mal uso de la tecnología, lo cual genera distanciamientos entre las personas, quienes en ocasiones no están atentas de los momentos importantes de sus seres queridos, “aunque físicamente están presentes, mental y espiritualmente no”, dijo.

Las redes sociales -consideró el padre Ulloa- mantienen a los adultos y jóvenes ausentes de los acontecimientos significativos en el hogar, trabajo o escuela, por eso “es necesario escuchar a nuestros padres, hermanos y amigos para saber cómo están y si necesitan de nosotros”. En ese sentido conversó con los estudiantes para conocer sus inquietudes y expectativas sobre la amistad; algunos jóvenes no dudaron en opinar al respecto, los más aseveraron que los valores demostrados por sus amigos son razones suficientes para conservar la buena relación.

Para el padre Julio el gran ausente del nuevo siglo es Jesús “porque no tiene Facebook, ni twitter o aparece en youtube, aun así está presente en nuestras vidas y se manifiesta a través de las buenas acciones que realizamos”. Por ello, invitó a todos los presentes a convertirse en Embajadores de Cristo al ser y hacer el bien, promoviendo los valores aprendidos en su casa y los que difunde esta institución”.

DIÁLOGO Y COLABORACIÓN SINCERA

Palabras que el licenciado José Luis Ríos coordinador de Desarrollo Integral de la Univa plantel Puerto Vallarta, reflexionó para afirmar que esta Casa de Estudios asume su misión, visión y filosofía institucionales desde los principios de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, que el Papa Juan Pablo ll promulgó en 1990; sin olvidar que “una de las tareas como Universidad Católica es mantener el diálogo y la colaboración sincera con todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que estén interesados por la promoción cultural del hombre y el desarrollo cultural de los pueblos”, comentó el funcionario universitario.