CiudadLocal

Entrega Migración 150 permisos de residencia

La entrega de 150 permisos de residencia temporal y permanente se realizó en la terminal portuaria local.

.

  •  El acto estuvo encabezado por el delegado del Instituto Nacional de Migración, quien felicitó a residentes por elegir este lugar para vivir.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

En una emotiva ceremonia realizada en el muelle 3 de la Administración Portuaria Integral (API), el delegado federal en Jalisco del Instituto Nacional de Migración (INM), Ricardo Vera Lira, entregó 150 permisos -de residencia temporal y permanente- a ciudadanos extranjeros, principalmente estadounidenses y canadienses, quienes cumplieron todos los requisitos para acreditar su legal estancia en México.

Una mañana fresca y soleada de invierno fue el contexto para la ceremonia organizada por el personal de Migración en esta ciudad, a cargo de la delegada local, Atzimba Cortés, en la que estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno.

Los testigos de honor fueron la cónsul de Estados Unidos en la región, Kelly Trainor así como la cónsul de Canadá, Sabrina Yang.

Los ciudadanos extranjeros estuvieron reunidos desde poco antes de las 10 de la mañana, emocionados porque estaban a punto de recibir el documento que acredita su estancia, ya sea por un periodo o de manera permanente en el caso de quienes han decidido hacer de Puerto Vallarta o Bahía de Banderas su nuevo hogar.

En su mensaje, el delegado dijo que el gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Migración felicitó a los presentes a quienes entregó residencias, “ahora forma parte de nuestra sociedad, estamos orgullosos de que hayan elegido este puerto paradisiaco lleno de cultura y paisajes para vivir”.

Precisó que los tres órdenes de gobierno “velamos por la seguridad de ustedes para que vivan en armonía; la disolución de las fronteras crea nuevos lazos de hermandad y forja un nuevo futuro”.

Por su parte la delegada de Canadá en Jalisco, Sabrina Yang, felicitó a la comunidad canadiense que recibió sus documentos, por haber elegido este destino para para una temporada o residir de manera permanente.

“Queremos que sepan que tenemos una oficina aquí para atender cualquier pendiente; esperamos que pasen una gran temporada aquí y puedan importar algunos de los grandes valores canadienses a la comunidad local para hacerla cada vez un mejor lugar para vivir”.

En su oportunidad la cónsul de Estados Unidos en Puerto Vallarta, Kelly Trainor, felicitó a la comunidad norteamericana, les dijo que eligieron un gran lugar para vivir y puso su ejemplo personal “yo me enamoré de un mexicano y sigo enamorada de él, aquí aprendí lo que es vivir en México, en una comunidad amistosa”.

Los invitó a convivir con la comunidad, a estudiar el español, a ser amigos de sus vecinos mexicanos, y a compartir los valores norteamericanos con la comunidad.

“Aquí las cosas son diferentes, los invito a evitar decir ‘en mi país’, ‘en Estados Unidos esto es así’, recuerden que ahora están en otra comunidad, aprendan de este lugar, convivan de manera amistosa y sean felices mientras estén aquí”.

Acto seguido los beneficiarios de las cartas de residencia temporal o permanente fueron llamados al frente; en sus rostros se reflejaba la alegría de tener un documento que acredita su legal residencia en Puerto Vallarta.

Para finalizar el personal de Migración que realmente se lució con la organización del evento, ofreció tamales, frutas, jugos y algunos postres mexicanos, para agasajar a los nuevos residentes de la ciudad.