Consejos de una abuelita modernaGente PV

¡Primero el futbol!

Mientras casi todos los mexicanos se recrean con el fútbol, algunas autoridades militarizan a nuestra adorada pero muy vejada Patria Mexicana.

.

Por un México Mejor

.

Mientras casi todos los mexicanos se recrean con el fútbol, algunas autoridades militarizan a nuestra adorada pero muy vejada Patria Mexicana, y se termina de “Facturar el Petróleo del País”, pero eso sí, con la participación y aprobación de los ilustres, muy estudiados y demasiado inteligentes Diputados, los cuales son expertos y grandes conocedores de las Leyes, por lo tanto saben de sus terribles consecuencias al no ser cumplidas al pie de la letra.

Entre ellos se encuentra una “Doctora Honoris Causa”, quien ha dejado como maravilloso legado a nuestros jóvenes, diez grandes películas, que no recuerdo si todas fueron premiadas a nivel internacional… Su educativo tema era sobre… “Las  Ficheras”…. Por eso ya quiero que sean las elecciones presidenciales para votar, o… ¿botar? (perdonen mi ignorancia pero no recuerdo cómo se escribe) por Carmen Salinas, la Tigresa, el Púas y varios más, ya que después de asistir a la Escuelita de San Lázaro… ¡Son merecedores hasta de un Premio Nobel!

Seguimos con la vieja tradición de los romanos: “Al pueblo hay que darle pan y circo”; aunque en nuestro país ya no alcance el pan sobre todo para esas etnias olvidadas… ¡Es de suma importancia distraer al pópulo con más circo!

¡Vámonos a Rusia para apoyar a nuestros maravillosos futbolistas! ¡Apostemos lo que no tenemos por ellos! ¡Paguemos lo impagable con tal de poder ver todos los partidos jugando! ¡Llenemos con tiempo nuestras casas con mucho cañaveral, tequila, cerveza, licores o vinos preferidos, eso es más importante que el alimento para nuestros niños latosos! ¡Saturemos nuestras tarjetas de crédito, porque ya pagaremos mañana!, ya que ¡primero el fútbol!

El famoso fútbol inicia desde el siglo III A.C. en las Islas Británicas durante la Edad Media. Durante el siglo XIX, en el año 1848, representantes de diferentes escuelas inglesas, se reunieron en la Universidad de Cambridge, para crear un reglamento y así proteger a sus alumnos, ya que al inicio era un juego muy rudo, y así se evitaría que los chicos salieran tan lastimados.

En 1863, se oficializan las primeras reglas del fútbol, mediante la fundación del Football Association. Jugando en el primer partido oficial el 19 de diciembre del mismo año en Mortlake, Londres: Inglaterra, con el equipo del Barnes Rugby Football Club, contra el Richmond Football Club.

El 2 de junio de 1886, por primera vez, jugaron cuatro equipos importantes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.

Posteriormente, después de la creación de la Federación International del Futball  Association (FIFA), en 1904, se reunieron ambas fundaciones, para jugar por primera vez los equipos de siete países europeos (el 21 de mayo): Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Suecia, Suiza y Alemania.

Y aunque usted no lo crea, gustó tanto el fútbol a nivel mundial, que en el año de 1908, se agregó a los ya famosos Internacionales Juegos Olímpicos.

En 1909 – 1910, jugaron en Sud África. El fútbol inglés tomó tanto auge a nivel internacional, que en el año de 1930 se jugó la Primera Copa Mundial, en Uruguay; y la segunda el 10 de mayo de 1947, la ganó Gran Bretaña.

Después de eso… ¡Todo es historia!… Por eso es más importante decir: ¡Primero el Fútbol!, después de eso, si nos queda tiempo… ¡Ya nos preocuparemos por la familia y el poner el buen ejemplo a nuestros hijos!

Sobre los problemas: económicos, laborales, sociales y patrióticos, como se resolverán a su debido tiempo…  ¿para qué nos preocupamos?… Por eso en éste México tan globalizado… ¡Es mejor pensar como los romanos!… ¡Primero el fútbol!… Por cierto: ¿A cuál equipo le vas?

¡Ojalá que cuando reacciones no sea demasiado tarde! Dios se ampare de mi adorado pueblo mexicano. Por eso hay que pedir con mucho fervor para que a nuestros gobernantes  les dé el Don de la sabiduría, gran amor y respeto para con su Patria y gente, y así sepan guiar a su pueblo por el camino de la justicia, paz, libertad y lo protejan de esos extranjeros corruptos y ambiciosos, que nos quieren de nuevo esclavizar.

.

Cariñosamente A. I.