CiudadLocal

Acusan a Pepe Martínez de cambiar apoyos por firmas

Esta es la tarjeta que reciben quienes le dan su firma a Pepe Martínez.

.

  • Enrique Gou y Luis Alberto Alcaraz afirman que incurre en un delito electoral; Martínez niega condicionamiento.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

En pleno proceso para recolección de firmas de apoyo, ya hay diferencias entre algunos de los aspirantes a la candidatura independiente por la alcaldía de Puerto Vallarta. Ayer, dos de los participantes, Luís Alberto Alcaraz y Enrique Gou Boy, denunciaron a través de sus cuentas de Facebook la supuesta entrega de apoyos a cambio de firmas por parte de “Pepe” Martínez.

En la publicación que ambos aspirantes compartieron por igual, se aprecia una imagen que exhibe una tarjeta de mano, en la cual se lee “Pepe Martínez aspirante a candidato independiente”, acompañado de sus logos, número de celular, y la frase “gracias por tu apoyo”, mientras que al pie de la misma se puede apreciar un descuento en dos núcleos de diagnóstico y análisis médico que presuntamente sería realizado presentando uno de estos papeles.

“A simple vista esto parece un delito electoral, vamos a ver qué opinan al respecto la FEPADE, el INE y el IEPC. Mientras tanto hacemos un llamado a nuestros compañeros aspirantes a que se conduzcan con apego a la legalidad, es lamentable que presumamos ser diferentes y al mismo tiempo incurramos en las prácticas de los políticos mañosos de siempre”, expusieron Alcaráz y Gou Boy, que presentarán sus denuncias ante la autoridad electoral.

.

NIEGA ACUSACIONES

Por su parte, entrevistado por Vallarta Opina, Francisco “Pepe” Martínez aceptó que las tarjetas le pertenecían y que sí se han entregado a las personas, sin embargo, dijo que esto lo ha hecho sólo después que le han otorgado su firma de apoyo y como sorpresa, y no como condición.

No sólo eso, sino que además aseguró que esta es una acción de la que las autoridades electorales están enterados, pues dijo haber consultado si esta acción era posible recibiendo una respuesta afirmativa, pero que sí investigarían la suma total a la que equivaldría el apoyo dado a quienes firmaron para que no excediera los topes de gasto posibles en la recolección de firmas.

“No estamos haciendo nada que no esté en la ley”, aseguró, sin embargo, pidió “disculpas para todos aquellos que se pudieron haber ofendido”, ya que dijo que el interés de su proyecto es “llegar a la gente, porque somos la mejor opción en esta contienda independiente, eso sí”

Además, exhortó a que quienes se inconformaron por la entrega de las tarjetas “prueben que se dieron a cambio de las firmas” con los recursos legales necesarios, ya que considera que no se trató de una acción fuera del marco legal porque la autoridad electoral así se lo esclareció.

“Nosotros tenemos argumentos para ir y alegar en el IEPC, para responderles, pero no queremos arreglar nada sobre una mesa sino con la gente”, mencionó, añadiendo que no entraría en una “guerra sucia con quienes tienen miedo”, ya que admitió que Gou Boy y Alcaraz van en primer lugar en recolección de firmas, por lo que esta acción le parece extraña.