CiudadLocal

Estamos tranquilos, pero no confiados, dice Alfaro

Enrique Alfaro dijo que en el MC están tranquilos.

.

  •  El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco asegura que los acuerdos los fortalecen.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Antes de encabezar un acto proselitista en Ixtapa, Enrique Alfaro, precandidato del Partido Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, encabezó una rueda de prensa en la que dijo que los acuerdos que permitieron definir las candidaturas los fortalecen frente a la dura campaña que se avecina; no obstante dijo que están tranquilos pero no confiados.

Expuso que en los equipos políticos hay tensiones hay diferencias, “sería muy extraño estar de acuerdo en todo, pero cuando hay madurez las diferencias se pueden superar, hemos hablado de la continuidad con la lógica de mejorar, asumiendo los errores para corregirlos y para hacer un trabajo mucho mejor”.

Agregó que se ha avanzado para construir un acuerdo que  nos permite estar en la ruta para iniciar la campaña en abril, “aquí tenemos un candidato que sin duda podrá seguir encabezando el poder en Puerto Vallarta lo que para nosotros es motivo de orgullo, y acompañado con dos liderazgos extraordinarios con Ramón Guerrero y Luis Munguía”.

.

EL DIÁLOGO

Es necesario explicar dos cosas centrales, dijo el precandidato: lo primero es que los acuerdos para las definiciones internas son producto de una sola cosa, se ha hablado de encuestas, de ganadores y perdedores, nada de eso, hubo una mesa de diálogo, de análisis de resultados, yo le pedí a Ramón su ayuda para articular el trabajo en el distrito.

“Y en segundo lugar la fortaleza y resultados de Arturo Dávalos permitían presentar una propuesta de continuidad, así con Luis Munguía se pudo armar un equipo ganador, con garantías de optimizar los resultados electorales en este proceso”.

En todos los integrantes de este equipo, “hubo voluntad, disposición y claridad, en el sentido de que hoy está en juego el futuro de Jalisco y de México, y los proyectos personales se tienen que ajustar a los proyectos del estado y la nación”.

Anunció que tuvieron una reunión interna con los equipos para afinar la ruta; este proceso es de integración final, no hay ninguna ruptura, hay diferencias naturales producto de la actividad política pero ya nuestros equipos están unidos, “yo sé que enfrente ya esperaban la ruptura, porque creen que estamos buscando chambas y buscando huesos,  nada más que la diferencia es que aquí estamos buscando nuestro lugar en la historia, y el espacio que nos toque es digno, se hará con alto sentido de la responsabilidad, estamos preparados para iniciar en unas semanas más la campaña, convencidos de terminar el proceso que iniciamos en el 2012”.

Reconoció que el tema de la alianza presenta complicaciones, “por una razón, vamos en una coalición a nivel nacional, el precandidato estatal va sin coalición pero en otros municipios hay diferentes combinaciones entre PAN-PRD y MC; pero el diseño que se hizo fue en función de cada municipio por que la política no se puede hacer desde o nacional como si fuéramos un bloque homogéneo.

Sobre la contienda vislumbro que se tendrá enfrente al “sistema entero con todas sus mañas, con todo su dinero, con todo su poder, pero lo hemos hecho más de una vez ya, si estamos unidos y claros vamos a salir adelante; estamos tranquilos pero no confiados”.