CiudadLocal

Oficial, candidaturas del MC en Vallarta y distrito 5

Arturo Dávalos Peña irá por la reelección en la alcaldía.

.

  •  Tensiones no provocaron ruptura hacia el interior del partido, asegura Enrique Alfaro.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

Pese a las tensiones que se dieron al interior del Partido Movimiento Ciudadano (MC), previas al acuerdo para la definición de la candidatura a la alcaldía vallartense, al final del proceso no hubo rupturas, aseguró el precandidato a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al oficializar que Arturo Dávalos Peña será postulado por el MC en búsqueda de la reelección.

Al encabezar una rueda de prensa, previa al evento que realizaría dentro de su precampaña, el alcalde tapatío con licencia, Alfaro Ramírez, oficializó que también el diputado local, Ramón Guerrero Martínez, será el candidato a una curul en el Congreso de la Unión, mientras que el legislador federal, Luis Ernesto Munguía, irá por la diputación local en el quinto distrito de Jalisco.

Subrayó que aunque los de enfrente “ya se relamían los bigotes” por las tensiones y dificultades propias al interior del MC, rechazó que estas hayan generado una ruptura y que se sumarán los diferentes equipos al proyecto del MC rumbo a las elecciones del primero de julio.

Acompañado por Dávalos Peña, Guerrero Martínez y Munguía González, se explicó que el acuerdo se llegó a través del diálogo sin que fuese como había trascendido a través de encuestas, al apostarle a la continuidad del MC en el gobierno municipal por otros tres años.

En su segunda semana de precampaña, dijo que Puerto Vallarta es “un bastión” para el proyecto político en el cual “desde que picábamos piedra” los ahí presentantes han estado desde el inicio, “mis amigos a los que respeto”, acotó.

Asimismo sostuvo que ahora van por curar heridas que hayan dejado las tensiones entre los equipos de los emecistas para que se sumen e integren a trabajar juntos también, e incluso indicó que previamente había sostenido una reunión con los mochilistas.

Ausente el regidor Juan José Cuevas García, quien también se había registrado como precandidato a la alcaldía, Alfaro Ramírez dijo que por la noche también tendría una reunión con él para buscar integrarlo al proyecto.

Adelantó que esa suma no solo de los virtuales abanderados del MC se pretende que permee entre sus equipos por lo que eso sería parte medular del mensaje que daría más tarde en la delegación de Ixtapa.