CiudadLocal

Presentan nuevo formato para subasta anual, aquí

La biblioteca pública Los Mangos confirmó la realización de la edición 18 de la subasta anual, el jueves de la próxima semana.

.

  •  Será el jueves 25 de enero a partir de las 6 pm; se contará con destacados críticos de arte que seleccionarán la obra que saldrá a la subasta viva

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Con nuevos martilleros y cambios interesantes, la Biblioteca Los Mangos anuncia la edición 18 de la subasta anual a celebrarse el jueves 25 de enero de 2018 a partir de las 18:00 horas.

Con la idea de presentar las mejores propuestas de los artistas y galerías que tan generosamente participan con la Biblioteca, se contará con destacados críticos de arte que seleccionarán la obra que saldrá a la subasta viva.

Dado el cuantioso número de piezas que se reciben para este evento, se contará con la Sala Carlos Munguía para exhibir el resto de las piezas participantes, así como artículos diversos y certificados de regalo de estancias en hoteles, cenas en restaurantes, sesiones de masaje, cortes de pelo y demás tratamientos de SPA.

La nueva presidenta de la Biblioteca, Gaby García, expresa que a pesar de los años difíciles que se tuvieron que sortear después del retiro del apoyo de la Presidencia Municipal en 2010, y los altibajos sufridos en la Biblioteca, ahora se está poniendo un especial énfasis para mejorar la calidad tanto de los eventos como de los servicios que la institución ofrece.

La subasta empezará con la apertura a las 6 pm a las áreas verdes donde  habrá música en vivo, entretenimiento y puestos de comida, prestos para darles la bienvenida.

La sala Bernice Starr albergará las piezas cuidadosamente seleccionados que desfilarán en la subasta en vivo, a partir de las 7:15 de la noche, y las salas interiores mostrarán obras que tendrán precios fijos para su fácil adquisición.

.

NOVEDADES

La selección de obras que saldrán a la subasta para ser rematadas en vivo, será llevada a cabo por un grupo de críticos de arte y galeros independientes de la Biblioteca.

Con la intención de ofrecer una mejor visibilidad de las piezas, la subasta se llevara a cabo al interior de la biblioteca, contando con una iluminación profesional.

Gaby García informó que en 2018 se contará con dos martilleros de lujo.

Robert Buckheimer  que es ampliamente conocido en el medio artístico como un martillero profesional y  Federico León de la Vega, artista plástico, empresario y promotor que ha conducido varias subastas en la ciudad.

Habrá un costo para adquirir una paleta de postor de 100 pesos e incluirá una bebida. El acceso al área de subasta será limitado a los postores. El costo de la paleta será reembolsable con la compra.

No se permitirá comida en el área de subastas, pero si habrá servicio de bebidas.

.

LO QUE PERMANECE

La esperada venta de remate de productos y servicios que se llevará a cabo inmediatamente después de la subasta  viva.

La selección de estancias, restaurantes y productos es variada y muy interesante, ya que incluirá estancias en casas de lujo en Paris y San Francisco y estancias en hoteles dentro y fuera de la ciudad.

Permanece  la comunidad de artistas que año con año han participado  y que en esta ocasión incluyen a Davis Birks, Claudia Rodríguez, La familia Brockmann, una silla de shaman donada por Galería Colectika, varios de los artistas de Galería Pacífico que dirige Gary Thomson, una silla del decorador Ron Mann, donada por Mann Made México, un grabado de Colunga, piezas cerámicas de Capello, una pieza de Galería de Ollas de un diseño intrincado y colorido, obra de Francisco Sanmiguel, Petru Voichescu entre otros artista que han anunciado su participación.

La Biblioteca Los Mangos agradece su participación que es muy valiosa y se suma a los esfuerzos de los empleados, amigos, voluntarios,  donadores y contribuyentes,  que hacen posible que la biblioteca continúe ofreciendo múltiples servicios a más  3 mil usuarios al mes.

Biblioteca Los Mangos presente en la comunidad desde hace más de 20 años, los espera este 25 de enero a partir de las 6 de la tarde.

.

NOTA PARA LOS ARTISTAS.

La biblioteca pública Los Mangos informó también que se ha ampliado la fecha para recepción de obra hasta el día 22 de enero.

Para más información pude llamar al 22-499-66 o en la página www.bibliotecalosmangos.org/