Ayer Trascendió

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta tiene plena confianza en que este año sea mejor que el 2017, aunque para ello se tendrá que trabajar mucho más en diversos aspectos.

Y es que los empresarios esperan que este año se mantenga la tendencia al alza en materia de llegada de turismo y captación de derrama económica.

Sin embargo, reconocen que para lograrlo se tendrá que trabajar mucho más en materia de promoción, publicidad, seguridad y en mantener al destino turístico ordenado y limpio.

Así lo estableció el ex presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras, quien señaló que es responsabilidad de todos lograr que el destino siga creciendo, tal y como ha sucedido hasta ahora.

El empresario hizo un llamado a la comunidad en general para cuidar al destino y por eso insistió en que es responsabilidad de todos: autoridades, empresarios y población mantener a Puerto Vallarta en donde está, con números al alza en materia de turismo…

.

QUE el delegado federal en Jalisco del Instituto Nacional de Migración, Ricardo Vera Lira, entregó 150 permisos de residencia temporal y permanente a ciudadanos extranjeros que viven en la región.

Los permisos fueron entregados principalmente a estadounidenses y canadienses, quienes cumplieron todos los requisitos para acreditar su legal estancia en México.

El delegado dijo que legalmente los residentes forman ahora parte de la sociedad en esta región, a la que adoptaron para vivir.

Señaló que los tres órdenes de gobierno velarán por su seguridad para que vivan en armonía, ya que la disolución de fronteras crea nuevos lazos de hermandad y forja un nuevo futuro.

Por su parte, la delegada de Canadá en Jalisco, Sabrina Yang, felicitó a la comunidad canadiense que recibió sus documentos, por haber elegido este destino para para una temporada o residir de manera permanente.

A su vez, la cónsul de Estados Unidos en Puerto Vallarta, Kelly Trainor, felicitó a la comunidad norteamericana y les dijo que eligieron un gran lugar para vivir…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, supervisó los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha número uno de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, las cuales registran un importante avance.

Esta semana se dio inicio a la aplicación de la segunda capa de granulo azul del tartán, para continuar con una resina y otro sello a base de pintura y arena sílica.

El alcalde dio cuenta también de los trabajos de renovación del alumbrado de esta cancha y sus inmediaciones, lo que permitirá una iluminación óptima en los encuentros de fútbol que se realicen por la noche.

También iluminará los eventos de atletismo y dará mayor comodidad a los usuarios de estas instalaciones.

Se prevé que esta misma semana se esté trabajando en las fosas de salto, el carril para la zona de salto de altura y la fosa de salto de longitud.

El director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, dio a conocer que de acuerdo al encargado de la obra de la pista de tartán, se contempla que el próximo sábado se estaría concluyendo con la rehabilitación de la superficie y la siguiente semana se iniciaría con el marcaje oficial…

.

QUE esta semana se realizan los primeros viajes de promoción del año que organizan el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, a cargo de Javier Aranda Pedrero, en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, que dirige Marc Murphy.

Es por ello que ambos destinos iniciaron una activa participación en la Feria Nórdica de Viajes Matka en Helsinki, Finlandia, así como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

Esta es la segunda ocasión en la que Puerto Vallarta participa en Matka y la primera para Riviera Nayarit.

Representa el mayor encuentro turístico en el norte de Europa y la región del Báltico, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en la capital finlandesa.

En cuanto a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit también van juntos al importante evento que se realiza del 17 al 21 de enero.

Se trata de un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica…