Ayer Trascendió

QUE la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cumplió con una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

Por parte del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta asistió Javier Aranda Pedrero, quien aprovechó para promover al destino turístico entre touroperadores de todo el mundo

En este viaje asistió en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, que dirige Marc Murphy, quien por cierto recibió a nombre del destino turístico el premio Excelencias Turística 2018.

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tuvieron también una activa participación en la Feria Nórdica de Viajes Matka en Helsinki, Finlandia, luego de que esta fue la segunda ocasión en la que el destino turístico participa en Matka y la primera para Riviera Nayarit.

Esta representó el mayor encuentro turístico en el norte de Europa y la región del Báltico, que tuvo lugar del 17 al 21 de enero en la capital finlandesa…

.

QUE las bajas temperaturas se han sentido con mayor frecuencia en la región durante los últimos días en las madrugadas, hasta marcar el termómetro temperaturas de entre 12, 13 y 14 grados centígrados.

Se trata de temperaturas frías para quienes ya están aclimatados al calorcito de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, no obstante que para muchas personas más se trata de temperaturas frescas.

Víctor Manuel Cornejo, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, explicó que durante las madrugadas la temperatura se mantiene muy fresca, entre 12, 13 y 14 grados centígrados.

A decir del meteorólogo estas bajas temperaturas continuarán durante las noches y madrugadas de este mes de enero. Sin embargo, el pronóstico para el mes de febrero es que la temperatura comenzará a subir para hacerse un poco más cálida durante las noches y madrugadas, sin llegar al calor que se siente entre los meses de julio y octubre…

.

QUE para establecer nuevas estrategias y acciones que permitan fortalecer la seguridad y vigilancia en la franja turística, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Hernández Valencia, se reunió con integrantes de la mesa directiva de la colonia Amapas.

En el encuentro los vecinos propusieron al jefe de la Policía Municipal crear un programa especial de aprendizaje del idioma inglés para elementos del área turística.

Los colonos plantearon la posibilidad de establecer un sistema de enseñanza adecuado, con grupos reducidos de no más de 15 alumnos, en un aula especial y bien equipada, con un instructor calificado.

La mesa directiva de la colonia mostró su interés de trabajar con la dependencia para crear y ejecutar un programa básico, eficaz y profesional para la policía.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal informó que establecieron acciones de trabajo, con el propósito de fortalecer la seguridad y vigilancia en la franja turística

Dijo que al dotar de herramientas de trabajo a los elementos de la corporación, podrán realizar con calidad y eficacia su servicio cotidiano en la ciudad…

.

QUE el estado de Jalisco aprovechó la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo para presentar su potencial como destino turístico y de inversión.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, dijo que este año se harán todos los esfuerzos posibles para superar los 5 millones de viajeros internacionales que visitaron la entidad el año pasado.

Señaló que con 25 millones de turistas recibidos en total en 2017, Jalisco se prepara incrementar el número de visitantes internacionales que llegan a los aeropuertos de la entidad.

Recordó que el estado cuenta con dos aeropuertos internacionales de excelente nivel, que son el de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, que recibieron en conjunto un total de 4 millones visitantes extranjeros durante el 2017…