El espectáculo más grande del mundo

Por Humberto Aguilar

.

Sin predecir lo que va ocurrir en el futuro, todos debemos reconocer que después de la segunda gran guerra el deporte en general es el espectáculo más grande del mundo.

Para todos los mexicanos la actividad deportiva nos mantiene en permanente emoción. Ayer, por ejemplo, ganaron las Chivas, el Chicharito volvió a anotar en el futbol de Inglaterra, el Chucky Lozano puso dos pases para gol y su equipo ganó dos goles a uno como visitante.

En el futbol mexicano, los resultados algunos sorprendentes mantienen al pueblo de emoción en emoción. Monterrey, Tigres, América, Universidad, Cruz Azul, León y el Guadalajara, ganen o pierdan dan oportunidad de comentarios positivos o negativos durante toda la semana.

En el beisbol profesional de invierno en México, dos equipos se disputan el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, son los Mayos de Navojoa y los Tomateros de Culiacán, el ganador nos representara en ese gran evento de invierno que se va a jugar esta vez en Guadalajara. Sin saber aún quien será el representante mexicano, todos los boletos están agotados para la inauguración, el estadio en el municipio de Zapopan tiene capacidad para trece mil aficionados. Para la Serie del Caribe se le aumentaron graderías para tres mil más. Durante una semana, este será el escenario de la Serie del Caribe con las representaciones de Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y la representación mexicana.

Otros escenarios donde el deporte atrae la atención de todo el mundo es el primer “Grand Slam” de tenis en Australia, avanzo ya para cuartos de final Rafael Nadal, en tanto que el suizo Roger Federer estaba en problemas hasta el momento de escribir estas líneas.

.

EN LA NFL

En este espectáculo más grande del mundo que es el deporte, la jornada en el futbol americano se sacudió con el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra que eliminaron a los Jaguares de Jacksonville en otro electrizante regreso de Tom Brady.

Nueva Inglaterra perdía 20 a 17 cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido, remontó para ganar 24-20 y ya está en la final del Super Bowl frente al ganador de Filadelfia y Minnesota.

A sus 40 años de edad, Tom Brady ha ganado en cinco de las ultimas nueve finales de la liga americana. Es su tercer triunfo consecutivo. Se convierte en el quarterback más grande en la historia de la NFL.

En todos los deportes, llegar a los 40 años de edad es para estar en el retiro cuidando a los nietos. Tom Brady se siente capacitado para jugar por lo menos cinco años más, si lo consigue o no, está por verse, solo que el presente a sus 40 años se ve que tiene vitalidad para jugar por lo menos en la próxima temporada.

Tom Brady superó esta semana incluso una lesión en la mano de su brazo derecho que pudo haberlo alejado de este gran partido, una herida cauterizada con 10 puntos, parecía que lo iba a dejar en la banca. Guerrero como es, salió adelante para jugar otro de sus grandes partidos con la gloria del triunfo.

Terminó el siglo pasado sin otra gran guerra, empezó el siglo XXI sin una perspectiva de otra gran guerra que no se descarta por la locura de algunos de los gobernantes como ese que tenemos de vecino en la parte norte. El deporte como el gran espectáculo del mundo puede evitar el apocalipsis por muchos años más.

¡Viva el deporte!