Quién y Qué: Reconocimiento a Graziano Sovernigo, impulsor de Nuevo Vallarta

Graziano Sovernigo…magno homenaje este sábado al empresario impulsor de Nuevo Vallarta creador del desarrollo Paradise Village. Será develada una estatua con su nombre justo frente al hotel que fundó hace más de 30 años.

.

QUIEN será homenajeado en grande este sábado, es el reconocido empresario Graziano Sovernigo, uno de los principales impulsores de Nuevo Vallarta en donde realizó cuantiosas inversiones que contribuyeron de manera importante a consolidar a esta zona como uno de los destinos turísticos pilares de la ahora Riviera Nayarit.

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas que preside Jorge Villanueva Hernández, develará una estatua del empresario fundador del complejo Paradise Village que comprende un impresionante hotel, un centro comercial, una marina, un centro empresarial y cerca de ahí el exitoso fraccionamiento residencial “El Tigre” dotado de un campo de golf y áreas comerciales.

Graziano Sovernigo ha sido un apasionado del trabajo. Vinculado con Puerto Vallarta desde finales de la década de los años setentas, fue el primer empresario,- después del senador Pietro Rizzuto,- en invertir en serio en Nuevo Vallarta lo que sucedió a mediados de la década de los años ochentas cuando inició la construcción de Paradise Village, desarrollo que fue el ancla de las inversiones posteriores que detonaron Nuevo Vallarta.

Sovernigo siempre fue un convencido del futuro que tenía la zona turística del sur de Nayarit, especialmente el área de Nuevo Vallarta. Por supuesto que no se equivocó pero él mismo contribuyó a que ese éxito llegara muy pronto y apostó todas sus canicas a una zona estratégicamente ubicada, muy cerca del aeropuerto vallartense, con servicios urbanos de primera, de calles amplias y avenidas de primer mundo.

Visionario, constante y trabajador en extremo, Sovernigo fue el gran protagonista de la inversión en Nuevo Vallarta al lado del Grupo Vidanta de Daniel Chávez Morán y de Marival Group de Alfonso Rizzuto.

Graziano Sovernigo cumplirá éste sábado 82 años de edad. Y el mejor regalo que recibirá será éste reconocimiento del sector empresarial al que se unirán algunos organismos. Será develada una estatua justo enfrente del área de ingreso al hotel Paradise Village en donde Sovernigo dejara los mejores años de su vida. Un reconocimiento más que merecido para un empresario que deja un ejemplo de trabajo, de tenacidad y de honestidad profesional.

Al acto de este sábado, programado para las cinco de la tarde, han sido invitadas las autoridades municipales así como representantes de diversos sectores del municipio de Bahía de Banderas y de la Riviera Nayarit y desde luego todos y cada uno de los miembros de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

.

A cuatro años de la partida de Salvador Ornelas Hernández, empresario tapatío fundador de la cadena de Hoteles Vista y promotor de Puerto Vallarta.

QUE Salvador Ornelas Hernández cumplió ayer cuatro años de fallecido. Fue un empresario tapatío caracterizado por la audacia, la visión y el sentido del humor. Su vida empresarial fue muy intensa y exitosa. Después de haber fundado “El Bebé Inglés”, una fábrica y una cadena de tiendas para niños que llegó a tener 10 sucursales incursionó en la hotelería y administró los hoteles Aranzazú y Plaza del Sol en Guadalajara, el Presidente en Morelia y en 1984 le compró a Jack Cawood y a Rafael Rodríguez, el legendario hotel Playa de Oro que en aquellos años era el más exitoso de Puerto Vallarta. Poco después fundó el hotel Playa de Oro Manzanillo.

Salvador Ornelas Hernández… se cumplen cuatro años del fallecimiento del empresario hotelero creador de la cadena de Hoteles Vista.

Posteriormente, compró el hotel Crown Plaza de Cancún que era propiedad del Sindicato de Pilotos Aviadores y entonces decidió,- ya con siete hoteles.- fundar una cadena que denominó Hoteles Vista y que llegó a operar cerca de 4 mil habitaciones. Se convirtió en el empresario hotelero con más cuartos de hotel después de la organización hotelera Posadas de México.

Años después cuando ya residía en Cancún, Salvador Ornelas Hernández creció su organización al construir dos hoteles: el Golden Crown y el Grand Parnassus cuya operación fue exitosa.

Mucho es lo que puede decirse de Salvador Ornelas Hernández. Fue un hombre de negocios visionario, hábil, audaz, divertido, que supo hacer grandes amigos tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta y en Cancún, las ciudades en las que tuvo más arraigo.

Contribuyó a su manera a la promoción y al desarrollo de Puerto Vallarta como un destino turístico de nivel internacional. Fue un hombre de hablar y actuar claro, directo, sin dobles lenguajes, que tuvo en sus empleados a sus mejores amigos.

Disfrutó la vida a plenitud, viajó mucho, se rió más, se enojó poco porque manejaba muy bien sus emociones. Fue un hombre frío y calculador. Le gustaba hacer el bien pero no que se supiera a quien.

Muchos de quienes fueron sus empleados siguen en los hoteles que Salvador Ornelas fundó, sobre todo en empresas como el hotel Playa de Oro en Puerto Vallarta en el que tuvo mucho contacto personal con sus colaboradores.

Sin embargo, sus amigos de su natal Guadalajara lo recuerdan con nostalgia: Miguel Ángel Amutio, Erick Buelna, Beto Sarquis, Fernando Albarrán, Juan Hernández, Rafael González Pimienta, Carlos González Lozano, Lourdes Ferrer, Miguel Ángel Lemus, Javier y Eduardo Cordero, entre muchos más.

En Puerto Vallarta, Salvador Ornelas dejó también grandes amigos de muchos años: Karl Bichjlmaier, quien fuera su gerente en el hotel Playa de Oro durante más de 20 años; José Orlando Ramírez Fajardo (Pepe Capriccio), Thierry Blouet, Enrique Carothers Barreto y Luis Reyes Brambila.

.

Ricardo La Volpe cerca de dirigir al Atlas.

Ricardo La Volpe…que el técnico argentino está muy cerca de firmar como nuevo entrenador del Atlas.

QUIEN está a punto de regresar al futbol mexicano como director técnico es el argentino Ricardo La Volpe quien, por cierto, vacacionó en Puerto Vallarta, en una casa de Conchas Chinas, los días finales del año pasado.

La Volpe podría ser el nuevo entrenador del Atlas, equipo al que ya ha dirigido en años anteriores y que incluso estuvo a punto de hacerlo campeón en aquella final en contra del Toluca que se decidió en penales. La noticia podría confirmarse en los primeros días de la semana que inició ayer.

QUE para terminar las frases del día: “El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero…de los otros”: Margaret Thatcher. O como dijo Churchill: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, el evangelio de la envidia y su virtud es el reparto igualitario de la miseria”.

QUE algo de humor para el inicio de la semana: esto sucedió en Venezuela: “¿su última voluntad antes de ser fusilado?
¡Que dispare Avilés Hurtado!