Ayer Trascendió

QUE los asaltos siguen en Puerto Vallarta y ahora fue en la delegación de Ixtapa, en donde un solitario sujeto armado se llevó 35 mil pesos de una tienda departamental.

El sujeto, armado con una pistola, asaltó este lunes la tienda Coppel que se ubica en la delegación de Ixtapa, llevándose 35 mil pesos de dinero en efectivo y huyendo, como ya es costumbre, con rumbo desconocido.

El asalto se registró cuando el ladrón amagó a los empleados de la tienda, se apoderó del dinero en efectivo y de algunos cheques para luego salir corriendo sin que nadie lo detuviera.

De acuerdo con el reporte recibido por la Policía Municipal el tipo amagó a los empleados, los despojó del dinero y después los dejó encerrados en un cuarto de la tienda para así darse a la fuga.

La voz de alerta la dieron otros empleados que se percataron del asalto y del encierro de sus compañeros, quienes llamaron al 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Única y de la Policía Investigadora para recoger testimonios y evidencias, además de implementar un operativo de búsqueda que no arrojó resultados positivos.

Este asalto se sumó en lo que va de esta semana al de dos gasolineras el pasado domingo, una en el centro del Pitillal y otra en Las Mojoneras…

.

QUE a propósito de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil recibieron la donación de 43 modernos equipos de radiocomunicación digitales.

Los equipos de comunicación fueron adquiridos con los recursos obtenidos por la venta del calendario “Héroes Puerto Vallarta 2018”, patrocinado por diversas empresas y miembros de la comunidad extranjera, con el fin de apoyar a las dependencias municipales de emergencia de este destino turístico.

La donación fue recibida por el director de Seguridad Pública, Jorge Hernández Valencia, y por el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García.

Hernández Valencia agradeció a quienes han hecho posible este proyecto y siempre han demostrado un gran compromiso por Puerto Vallarta y su seguridad.

Desde su lanzamiento, el pasado 9 de noviembre, se han vendido mil 890 calendarios, recaudando así recursos por 282 mil 100 pesos, es decir, cerca de 14 mil 848 dólares que facilitaron la compra de 43 radios digitales Motorola que agilizarán los tiempos de respuesta y la comunicación entre los elementos municipales…

.

QUE con apoyo del Consejo Municipal del Deporte, el equipo vallartense de halterofilia, compuesto por 12 atletas, viajó a la capital del estado para iniciar su participación en el selectivo estatal con miras a representar al estado de Jalisco rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

A principios del año pasado, el municipio integró por primera vez un seleccionado de levantamiento de pesas que no sólo logró incluir elementos al seleccionado jalisciense, sino que además dos de ellos conquistaron medallas en el certamen nacional.

El director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, despidió al equipo que viajó en días pasados a Guadalajara e informó que se les proporcionó apoyo con el transporte y la gestión de hospedaje y alimentación en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.

El equipo de Puerto Vallarta de levantamiento de pesas lo conforman ocho mujeres y cuatro hombres…

.

QUE la comunidad estadounidense que radica en Puerto Vallarta ha crecido en forma muy importante en los últimos años y participa en forma activa en diferentes asociaciones civiles de ayuda a la comunidad.

Kelly Trainor, cónsul honoraria de Estados Unidos en la región, señaló que los residentes extranjeros buscan colaborar con la comunidad, ya sea con tiempo, recursos o gestiones, lo que representa una forma de integración en donde han decidido vivir.

Dijo que un numeroso grupo de norteamericanos participan en asociaciones ecologistas, animalistas, culturales, educativas o de prevención de adicciones, por citar algunas en esta región.

Muchos de los integrantes de esas asociaciones son jubilados que han decidido pasar el resto de su vida en esta región, ya sea por el clima, la seguridad o la hospitalidad…