Ayer Trascendió

QUE los hoteleros de Puerto Vallarta estiman que se tiene que seguir trabajando para mantener a la ciudad como un destino turístico seguro ante los ojos del turismo nacional y extranjero.

Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles ý Moteles de esta ciudad, dijo que el sector considera que Vallarta es seguro y se ha mantenido como el destino más mexicano del país.

Además, señaló que el puerto ofrece servicios de calidad, una gastronomía de primera y la hospitalidad de su gente, entre otras cosas.

Consideró que en este trabajo para mantener a Puerto Vallarta como un destino seguro deben involucrarse autoridades, empresarios y sociedad en general…

.

QUE la asociación civil que impulsó el Consejo por la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta anunció el fin de sus actividades a partir de la fecha.

Así lo dieron a conocer este martes sus fundadores en una carta dirigida a los ciudadanos de Puerto Vallarta.

Recordaron que a principios de 2015 un grupo de ciudadanos y empresarios se reunieron para conformar el Consejo por la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta.

Se trató de una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de coadyuvar desde el ámbito de la sociedad civil a instituir prácticas de gobierno abierto, transparencia, participación ciudadana y concientización democrática en la comunidad de Puerto Vallarta.

De entonces a la fecha emprendieron varias actividades, entre ellas la evaluación los municipios de Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Tomatlán.

La carta está firmada Abel Villa Fernández, quien se mostró como uno de los empresarios más activos en este organismo, Álvaro Garciarce Monraz, Fernando González Corona, María José Zorrilla Alcalá, Liney Cornejo Mendoza, Adriana Rodríguez Salcedo y Jorge García de Alba.

Cabe recordar que la vocera oficial era Juana Adelfa Delgado Quintana, quien en estos momentos busca, al lado de Pedro Kumamoto, llegar por la vía independiente al Senado de la República en las próximas elecciones…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cumplieron en forma satisfactoria con su primera cita turística del año, al participar en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo local, informó que ambos destinos turísticos lograron fortalecer su presencia como destino regional de clase mundial.

Además, reforzaron sus contactos con los operadores turísticos europeos, consolidando mercados que se han atraído exitosamente como los de Inglaterra y Finlandia.

Incluso, lograron mantener latente las posibilidades de abrir nuevas conexiones con otros países como Holanda, Polonia y España.

Este año los objetivos se concentraron en reforzar los vínculos con el mercado europeo, con aerolíneas, agencias de viajes mayoristas y otros protagonistas de la industria, a fin de lograr avances en posibles nuevas conexiones aéreas.

En el caso del mercado inglés se ha mantenido un flujo constante de viajeros de Londres y Manchester, mientras que el mercado holandés sigue muy interesado en esta región…

.

QUE con un exhorto a ejercer su profesión con un alto sentido de responsabilidad social, se realizó el acto académico de la 15 generación de la licenciatura en enfermería del Centro Universitario de la Costa.

Como parte del evento, 28 de los 30 estudiantes de la generación recibieron reconocimientos al desempeño académico sobresaliente por concluir con un promedio superior a 90 puntos.

La madrina de generación fue Patricia Hermelinda González López, quien recordó la permanente necesidad de actualizar los conocimientos y habilidades aprendidos en las aulas, con el fin de mantenerse competitivos en su campo laboral.

Por su parte, Remberto Castro Castañeda, secretario académico del CUC, señaló que en la actualidad los jóvenes que pueden acceder y concluir la educación superior son privilegiados, dado que la mayoría de la población joven en México vive en una exclusión social…

A nombre del rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, el secretario académico solicitó a los pasantes ejercer su profesión con los valores inculcados por la UdeG, así como con bondad y calidez humana…