Ayer Trascendió

QUE el tiempo nublado con escasas posibilidades de lluvia continuarán en la región de la bahía de Banderas.

Y es que los nublados seguirán en la región debido a un fenómeno conocido como corriente de chorro que permanece con una franja de nubes en el territorio nacional.

Víctor Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología de CUC, informó que las probabilidades lluvias están más para la zona de los municipios de la sierra de Jalisco, que para Puerto Vallarta.

Señaló que en esta región de la bahía de Banderas podría registrarse el tipo de lluvia conocido como chipi-chipi, que no moja del todo, pero sí molesta…

.

QUE por cierto, por estos días la temperatura promedio ha ido en ascenso, de tal forma que el termómetro marcó la madrugada del jueves entre 18 y 19 grados centígrados, luego de unos días antes estaba entre 16 y 17 grados. Así que las noches y madrugadas más frescas de lo normal comenzarán a desaparecer conforme se acerque el mes de febrero…

.

QUE el Instituto Nacional Electoral informó que la fecha límite para realizar el trámite que los ciudadanos necesiten será el próximo miércoles 31 de enero.

El presidente de la quinta Junta Distrital del INE en Puerto Vallarta, Jorge Díaz González, dijo que el tiempo que se acorta para la credencialización y por eso invita a los ciudadanos a acudir a las oficinas y módulos más cercanos.

Recordó que los módulos fijos en Puerto Vallarta se ubican en la calle de Río Nilo 110 (a un costado del antiguo Hospital Regional) y en la Macroplaza del Pitilla, mientras que los semifijos están en las cabeceras municipales del resto de los municipios que integran el distrito.

Dijo que al cerrar la fase intensiva de actualización del padrón se suspenderán los trámites para inscribirse o solicitar una nueva credencial, cambios de domicilio o corrección de datos.

Después de este plazo, incluyendo la atención para todos los jóvenes que cumplen 18 años del 1 de enero al 1 de julio, lo módulos del Registro Nacional de Electores sólo atenderá los trámites para la reposición de credenciales y reanudará actividades normales hasta que pase el proceso electoral del primero de julio próximo…

.

QUE con el objetivo de disuadir o erradicar las prácticas delictivas que atentan contra la integridad de ciudadanos y visitantes, la Dirección de Seguridad Pública sigue realizando el operativo “Vallarta Seguro”.

El jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, informó que el operativo se realiza en los distintos sectores de la ciudad, instruyendo a los elementos a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en materia preventiva o reactiva.

Señaló que se han reforzado las acciones de vigilancia y prevención del delito en colonias como la 5 de Diciembre, El Cerro, El Caloso, Buenos Aires, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Olas Altas y Amapas.

Dijo que en estas colonias han sido detenidas varias personas por diversas faltas administrativas, desde ingerir bebidas embriagantes hasta escandalizar en la vía pública o haber infringido el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Durante los recorridos, los elementos de la Policía notifican en una primera ronda a las personas que se encuentren en la vía pública en grupos, ingiriendo bebidas alcohólicas o escandalizando sobre la falta.

Sin embargo,  en caso de reincidir en sus actos o faltas al reglamento son detenidos y trasladados a las celdas municipales…

.

QUE el cantante puertorriqueño Ricky Martin está en Puerto Vallarta desde el martes filmando su más reciente video musical.

El miércoles estuvo en San Sebastián del Oeste, donde realizó locaciones que proyectarán a ese pueblo mágico de Jalisco.

Aunque muy hermética, la agenda del cantante estableció que el jueves realizó otras locaciones en algunas playas del sur de Puerto Vallarta, antes de regresar a Estados Unidos hoy viernes.

Hasta la noche del miércoles el cantante había realizado tres publicaciones en su cuenta de Instagram con el hashtag de Puerto Vallarta. Estas publicaciones ya sumaban más de 130 mil “Me gusta”.

.

QUE el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta espera que el video y las publicaciones que ha hecho el cantante Ricky Martin sirvan para impulsar la imagen de Puerto Vallarta entre los numerosos seguidores del intérprete, que es uno de los más seguidos en redes sociales como Instagram, You Tube, Facebook y algunas otras.

El cantante se hospeda en una residencia particular acompañado de un reducido número de colaboradores.

Para sus bailarines, coreógrafos, personal de producción y logística se rentaron más de 30 habitaciones en diferentes hoteles de Puerto Vallarta…