Ayer Trascendió

QUE la promoción conjunta ha demostrado ser efectiva en beneficio de los diferentes sectores de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, según opinan empresarios.

Y es que la campaña iniciada hace cuatro años y medio por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha superado las expectativas en llegada de turismo y ocupación.

Así lo consideró el empresario Arturo Sánchez Magaña, quien dijo que esa promoción conjunta ha sido muy efectiva en beneficio de los diferentes sectores de ambos destinos turísticos.

Por ello destacó los esfuerzos promocionales realizador por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, cuyos hoteleros y turisteros lograron ponerse de acuerdo para trabajar de manera conjunta en beneficio de la región turística.

Esta campaña de promoción conjunta inició en junio de 2013 y desde entonces permitió recuperar cerca de 635 mil turistas perdidos entre 2009 y 2013. Esto, al grado de que ya el año pasado la región recibió 4 millones y medio de pasajeros por la vía aérea…

.

QUE empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se reunieron ayer con el nuevo fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, ante quien expusieron una serie de peticiones que permitirá mejorar la atención en la procuración de justicia en la región.

La reunión y sus resultados fue calificada como excelente por los empresarios participantes, ya que su propuesta de contar con Ministerio Público bilingüe en Bahía de Banderas ya es una realidad es en la persona de Karina Carrillo Gómez.

La reunión se realizó en el Centro de Negocios de Nuevo Vallarta, en donde quedó de manifiestos el compromiso de establecer una vinculación más efectiva entre el estado y el municipio de Bahía de Banderas.

Es así que el empresariado de Bahía de Banderas tendrá reuniones frecuentes con el nuevo fiscal, buscando una procuración de justicia más eficiente y expedita.

Entre otros empresarios estuvieron Jorge Villanueva Hernández, quien destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones entre ambos municipios, y Eduardo Legorreta Chauvet, quienes se hicieron acompañar del alcalde de Bahía, Jaime Cuevas Tello, quien patentizó su disposición de trabajar en equipo con su homólogo de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña…

.

QUE con el objetivo de fortalecer el aprendizaje multidisciplinario de los estudiantes en las áreas clínica, antropométrica y psicológica se realizaron las primeras “Jornadas de actualización en nutrición”.

Estas jornadas están bajo la organización de la licenciatura en nutrición del Centro Universitario de la Costa y se llevaron a cabo del 25 al 27 de este mes.

En las jornadas participaron especialistas y profesionales de la salud del sector público y privado, quienes imparten conferencias en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”.

La coordinadora de la licenciatura en nutrición del CUC, Refugio del Carmen Romero Pérez, informó que los temas que se abordaron fueron interacción de fármacos con alimentos, prevención, evaluación del estado nutricio, administración hospitalaria y gestión, así como manejo de pacientes inmunodeprimidos.

Destacó la pertinencia de este tipo de eventos académicos, dada la necesidad de actualizar de manera constante los conocimientos de los estudiantes del área de la salud…

.

QUE el equipo vallartense de halterofilia tuvo una brillante participación en el selectivo estatal celebrado en Guadalajara, ya que ocho de los 12 integrantes consiguieron su pase para conformar el equipo que representará al estado de Jalisco en la Olimpiada Nacional 2018.

El director del Consejo Municipal del Deporte en Puerto Vallarta, José Amador Hernández Madrigal, informó que seis de los calificados obtuvieron el primer lugar en su categoría y división.

El conjunto de Puerto Vallarta de levantamiento de pesas viajó a la capital del estado con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte.

El certamen se llevó a cabo en el Foro de Halterofilia del CODE Paradero, de la capital del estado.

La competencia de halterofilia de la Olimpiada Nacional 2018 tendrá como sede el Estado de México, aunque todavía no hay fecha definida.

En el evento, los vallartenses buscarán superar la cosecha que consiguió el año pasado con cuatro medallas de bronce…