Quién y Qué

  • Un acierto el reconocimiento empresarial a don Graziano Sovernigo Cavallin, pionero de Nuevo Vallarta.
  • Juan José Medrano…el experimentado operador de restaurantes tiene a su cargo el excelente restaurante “Yerbabuena” en el centro comercial “La Isla”.
VIOLETA Shapiro y su esposo Suña Gershenson, fundadores del legendario e histórico hotel Posada Vallarta en una fotografía tomada en diciembre de 1979.

.

QUIEN falleció recientemente en su casa de Beverly Hills, California, pero sus restos fueron traídos por sus hijos a la ciudad de México, fue la señora Violeta Shapiro de Gershenson, mujer de época, protagonista de una de las mejores etapas en la vida de Puerto Vallarta.

Doña Violeta fue una dama excepcional: culta, inteligente, de gran calidad humana y gran promotora de Puerto Vallarta. Fue la esposa de Suña Gershenson, el fundador del desaparecido hotel Posada Vallarta, una de las empresas legendarias de la hotelería vallartense.

Radicaba desde hace muchos años en Beverly Hills, California, después de haber vivido largos períodos en la ciudad de Nueva York. Amiga de otras mujeres históricas como María Eugenia Piana, Irma Guereña y Tatiana Borioli, entre otras,

Violeta Shappiro de Gershenson fue una de las pilares del hotel Posada Vallarta. De aquel hotel en donde también hicieron historia personajes como María Eugenia Piana, José Díaz Escalera, Nicolás León, María Esperanza Urzúa, Víctor Iturbe “El Pirulí”, Irma Guereña, Mariano Cedano, Paco Silva, entre muchos otros que fueron artífices del éxito de aquella empresa hotelera que fue la primera en Puerto Vallarta en ofrecer un servicio de hospedaje con alimentos y bebidas de lujo.

Descanse en paz quien fuera una  mujer excepcional que promovió mucho a Puerto Vallarta en sus años de inicio como un destino turístico internacional.

.

EL RECONOCIMIENTO A GRAZIANO SOVERNIGO CAVALLIN

QUE sin ninguna duda, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas que preside Jorge Villanueva Hernández, tuvo un acierto importante y trascendente al ofrecer un homenaje al empresario Graziano Sovernigo Cavallin, fundador del grupo Paradise Village y pionero importante en la promoción y en el desarrollo de Nuevo Vallarta.

Las inversiones y el trabajo de Graziano Sovernigo resultaron fundamentales para el éxito de Nuevo Vallarta que es la joya de esa corona que se llama  Riviera Nayarit. En su edición de hoy, los diarios VALLARTA OPINA y NAYARIT OPINA, ofrecen una amplia información de este histórico reconocimiento al que asistieron personalidades de los diversos sectores de los municipios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

.

“YERBABUENA” ESTRENA GERENTE DE LUJO

QUIEN hizo una contratación de lujo para su extraordinario restaurante “Yerbabuena” es Tomás Lemus, el hijo de Cristina Chalita y de Miguel Angel Lemus, y propietario de este restaurante ubicado en el centro comercial “La Isla” que paulatinamente se ha metido en el ánimo y la preferencia de los vallartenses.

Tomás Lemús trajo de Guadalajara a un gerente de lujo: Juan José Medrano, un peso pesado en la operación de buenos restaurantes. Lo respalda,- entre otras responsabilidades en sitios de renombre,- una experiencia de 17 años en el servicio de alimentos y bebidas en el legendario Guadalajara Country Club en donde atendió a las familias más exigentes de la capital de Jalisco.

Ahora, Juan José Medrano está a cargo de “Yerbabuena” y sus amplios conocimientos ya se hicieron notar: el servicio es de primer nivel y su menú tuvo cambios sorprendentes. Ofrece platillos de vanguardia competitivos con cualquier otro centro de consumo de esta región. Lo mejor que le pudo suceder a “La Isla” y a Puerto Vallarta es tener entre su oferta gastronómica a un restaurante como “Yerbabuena”. Hay que visitarlo para comprobar lo aquí escrito.